El cura de Santa Rosa salió y apoyó al intendente en medio de las comuniones

Con una "Carta abierta al pueblo de Santa Rosa y a las autoridades que no representan", el cura párroco de la iglesia Santa Rosa de Lima, salió a criticar el conflicto y a pedir respeto por las autoridades elegidas. El párroco dio su diagnóstico sobre el conflicto que enfrenta a concejales y al intendente.

Enio Chaile, el sacerdote que dirige el principal templo católico del departamento que lleva su mismo nombre, interrumpió el domingo el normal desarrollo de las comuniones para ofrecer una extensa lectura textual del documento que firmó junto al equipo de la “pastoral social”.

“En vista de los acontecimientos -dijo al arrancar- nuestra parroquia dispone de palabras y reflexiones de fe para iluminar problemas y conflictos”.

Tras señalar que no es función de la iglesia legislar, dijo que lo que sí puede hacer es aportar a la “purificación ética”, por lo que brindó un “juicio moral sobre que incumbe al orden público”.

Chaile dijo que trató de mediar entre las partes.

En cuatro puntos, el párroco dio su diagnóstico sobre el conflicto que enfrenta a concejales y al intendente, dejando en claro que su principal preocupación es el “posible despido de los empleados contratados”.

1- falta de comunicación y trabajo en equipo entre intendencia y concejo;
2- hay agresiones verbales, falta de armonía, primacía de intereses personales y sectoriales, que resienten la convivencia para el correcto funcionamiento de las instituciones de la democracia;
3- existe una lucha de poder que desplaza la dedicación al bien común;
4- llama la atención la unidad que prima entre los 10 concejales perteneciente s los distintos bloques.

En este último punto dejó en claro cuáles son sus dudas en torno a la embestida de los ediles contra el jefe comunal.

“El pueblo –dijo Chaile- confiere el poder y el gobernante debe ejecutarlo buscando siempre el bien común”.

Llamó, seguidamente, al “diálogo desinteresado, objetivo y leal”, señalando que si primero no ocurre esto, “no se pueden buscar soluciones”.

“Nos invade la tentación del autoritarismo y la intransigencia –analizó el párroco en su intervención dominical- y solo la persona sabia –dijo- podrá superar estos riesgos con humildad de corazón, ganas de aprender…”.

Finalmente, Chaile consideró que la salida es “gestionar políticas de empleo productivas”, tarea que le encargó a todos los sectores políticos, sociales y empresariales. El objetivo es “evitar la dependencia estatal”, expuso.

Tras citar párrafos de la Biblia y criticar a los medios por “perjudicar la autoestima de los santarrocinos”, llamó a que prevalezca en el municipio “la cultura de la vida y el trabajo”.

Cuando los niños salieron a ver las fotos de su comunión, se había hecho más tarde de lo previsto. Pero una institución de importancia para el departamento había logrado expresar, ante una concurrencia masiva debido a la convocatoria eucarística, su opinión y sus propuestas.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 04:33
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 04:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes