Deportes

Mañana arranca la NBA, con Lakers y Celtics como favoritos

Boston y Los Ángeles, dos de las grandes dinastías de la NBA, comenzarán mañana la carrera por el anillo de campeón, en un temporada donde participarán cinco jugadores argentinos.

Los campeones defensores Boston Celtics y los submonarcas Los Angeles Lakers salen como favoritos a disputar el título de la NBA, cuando arranque desde este martes la temporada 2008-2009, con la presencia de 17 jugadores provenientes de América Latina y España.

Encabezada por Emanuel Ginóbili, de los San Antonio Spurs, la escuadra argentina también tendrá cinco figuras: Andrés Nocioni (Chicago Bulls), Walter Hermann (Detroit Pistons), Fabricio Oberto (Spurs) y Luis Scola (Houston Rockets).

Mientras el quinteto de españoles tiene de abanderado a Pau Gasol (Lakers). Habrá también tres jugadores de Brasil, dos de República Dominicana, uno de México y uno de Puerto Rico.

Kevin Garnett, Paul Pierce y Ray Allen ya saborearon el champán en copa de campeones luego de guiar a los Celtics al triunfo ante Lakers en la final de junio pasado, donde alcanzaron su primer título desde 1986, por lo que quieren repetir.

Los Celtics abren la campaña recibiendo en casa a los poderosos Cleveland Cavaliers de LeBron James.

Boston enfrenta esta campaña con las bajas de James Posey (fichó con New Orleans Hornets) y el veterano P.J Brown, dos hombres clave en la conquista del título.

No obstante, mantienen su núcleo principal de titulares con el armador Rajon Rondo, el escolta Allen, el alero pequeño Pierce, el delantero de poder Garnet y el centro Kendrick Perkins.

¿Podrán los Celtics repetir y conquistar su decimoctava corona como franquicia? Esa es la pregunta que todos se hacen.

"Eso es algo que veremos a lo largo del torneo. Sólo puedo decir ahora que hay un gran sentido de responsabilidad en el equipo ante este compromiso", expresó el técnico Doc Rivers.

Los Lakers, que el pasado año estuvieron remolcados por sus astros Kobe Bryant y el español Pau Gasol, contarán ahora con el centro Andrew Bynum, quien se perdió casi toda la campaña debido a una lesión.

Con Bynum, Gasol y Lamar Odom, el equipo de Phil Jackson cuenta con la línea delantera más alta del campeonato.

Los Lakers reciben en su cancha del Staple Center a los aguerridos Portland Trail Blazers, liderados por el centro novato Greg Oden, quien no pudo debutar el pasado año debido a una lesión en su rodilla derecha.

"Somos favoritos por una razon", dijo Bryant. "Tenemos todas las herramientas aquí, todas las piezas del rompecabezas. Ahora es tiempo de trabajar", agregó.

Empero, en el salvaje oeste de la NBA los Lakers deben desbrozar un camino plagado con las espinas del ex campeón San Antonio Spurs, los reforzados Houston Rockets, y los peligrosos New Orleans Hornets, Phoenix Suns, Dallas Mavericks y Utah Jazz.

Los Spurs conservan intacto su núcleo alrededor de Tim Duncan, Tony Parker y Ginóbili, pero no podrán contar con éste para el arranque a causa de una lesión en su pie.

Houston recibió un refuerzo notable con Ron Artest, mientras que los Hornets confían en que con un año más de experiencia del base Chris Paul les lleve a la final, y Dallas deposita igual confianza en el veterano armador Jason Kidd.

Phoenix debe solucionar el problema de Shaquille ONeal y cómo adaptarlo a su estilo, en tanto Utah es un equipo de copiosa anotación y buena defensa.

En el Este, los Celtics no podrán descuidarse porque al más mínimo resbalón son desplazados por Cleveland, Orlando Magic, Detroit Pistons, Washington Wizards o Chicago Bulls.

LeBron James busca la consagración con los Cavaliers, y la llegada del armador y tirador Mo Williams podría darle el toque para ganar el campeonato.

Los Magic son contendientes de peso en razón del mejoramiento de su centro Dwight Howard y el año más de acople que tendrá Rashard Lewis.

Pistons, Wizards y Bulls tendrán que dejar de lado los fantasmas y lograr que sus hombres clave rindan al máximo en cada encuentro, especialmente Detroit, con el irascible Rasheed Wallace.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|23:38
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|23:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic