Juicio por Cromañón: una testigo reveló que los seguidores de Callejeros tenían una pelea interna

Una seguidora de la banda que sobrevivió al incendio de Cromañón aseguró hoy que los dos grupos de fanáticos del grupo estaban enfrentados por la falta de pago de un viaje al interior y que eso originaba continuas peleas entre ambos. Fue al prestar testimonio en una nueva jornada del juicio oral por la tragedia del boliche de Once.

Se trata de Andrea (32), docente, quien declaró en la 27ma. audiencia del juicio oral por la tragedia que provocó 194 muertos y se convirtió en la primera testigo en revelar el motivo de pelea entre los dos grupos seguidores de la banda de rock.

El dato es relevante para la defensa del ex gerenciador de Cromañón, Omar Chabán, quien sostiene como principal hipótesis del incendio en el boliche el encono entre estos grupos, que también se manifestaba a través de quién arrojaba más pirotecnia en los recitales.

La testigo detalló que "El fondo no fisura" y "La familia piojosa" estaban "enfrentados por el pago de un viaje" al interior que un miembro del primer grupo, al que identificó como "Dani de Casanova", no le hizo a "Ariel", de la segunda facción.

"Una vez se encontraron en Ramos Mejía en un pub, Ariel le recriminaba el pago y se agarraron a trompadas. De ahí quedó la pica", aseguró la docente, quien recordó que luego ocurrió lo mismo en el local Hangar, de Liniers.

Andrea describió que los miembros de "El Fondo..." llevaban un montón de banderas a los recitales y que eran "pibitos de entre 18 y 22 años", mientras que el otro grupo "en realidad eran dos, que tenían un trapo con la tapa del disco ’Presión’", de Callejeros.

La maestra dijo que sólo conocía a los integrantes de cada grupo por sus "nombres o apodos", lo cual impidió que las partes pudieran solicitar la declaración de alguno de ellos.

El que más interesó a los abogados fue un joven al que la testigo identificó como "Sebastián", quien dijo que era el que organizaba los viajes al interior y pertenecía a "La familia..." junto con Ariel.

Si bien Andrea sostuvo que en todos los recitales se ubicaba junto a ellos, negó pertenecer al grupo y dijo que eran "solo conocidos".

Apenas comenzó su declaración, la testigo comparó lo ocurrido en Cromañón con la tragedia de "Puerta 12", sucedida en 1968, cuando tras un partido entre River y Boca hubo una avalancha que provocó la muerte de 71 hinchas en el estadio Monumental.

"Cuando se apagó todo y no había ni una hendija de luz pensé en la Puerta 12, porque nos estaban aplastando a todos y yo tenía una chica encima mío que no me dejaba respirar", relató la testigo acongojada.

Agregó que poco después se desmayó dentro del local producto del humo y que cuando se despertó la "tiraron arriba de un patrullero" y la llevaron al hospital Rivadavia, recuerdo que provocó que estallara en llanto y tuviera que suspenderse su testimonio por algunos minutos.

Un poco recuperada, Andrea dijo que allí la dejaron en la guardia "arriba de otros chicos" y que la única que le dio oxígeno fue una joven que estaba internada para ser operada de peritonitis y que no fue atendida por los enfermeros ni los médicos.
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 13:03
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 13:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia