Deportes

Schumacher cree que Hamilton puede ser uno de los grandes de la F1

El alemán no descarta que que el piloto inglés quiebre su récord de campeonatos ganados en la Fórmula 1. "Nadie pensó, incluso yo mismo, que pudiera batir la marca de Fangio. Entonces lo hice. Los récords están para romperlos", dijo.

El alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, cree que Hamilton podrá llegar a batir algún día su récord, según dijo hoy en una entrevista concedida a la cadena británica BBC.

"Estoy convencido de que puede pasar. Estoy muy relajado en caso de que algún día pase. Sea Hamilton, Massa o cualquier otro", dijo el alemán.

"Nadie pensó, incluso yo mismo, que pudiera batir la marca de (Juan Manuel) Fangio. Entonces lo hice. Los récords están para romperlos", añadió.

El heptacampeón, que tras su retiro actúa como consejero de Ferrari, eludió la pregunta sobre si Hamilton es el mejor piloto en la actualidad.

A las puertas del final de la temporada, el domingo en Sao Paulo, el inglés de McLaren-Mercedes lidera la clasificación de pilotos con 94 puntos y aventaja en siete a su mas inmediato perseguidor, el brasileño Felipe Massa.

Al inglés le bastaría con alcanzar el quinto puesto en el Gran Premio de Brasil para coronarse como el piloto más joven en la historia de la Fórmula 1 en ser campeón mundial.

"El año pasado fue su debut en la Fórmula 1, siendo varias veces más rápido que su compañero de equipo, el dos veces campeón mundial Fernando Alonso. Eso dice mucho a su favor", alabó Schumacher al vigente subcamepón mundial y actual líder del campeonato.

Cuando se le preguntó por un ranking de los mejores pilotos, el alemán no quiso pronunciarse: "¿Es él (Hamilton) el mejor?, ¿no lo es? Hay que mirar siempre las circunstancias. Desde fuera no es todo tan evidente y no es fácil de entender".
Opiniones (0)
24 de Abril de 2017|16:01
1
ERROR
24 de Abril de 2017|16:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes