Deportes

El Real Madrid también se queja de los arbitrajes

Dirigentes y el técnico del conjunto Merengue denunciaron una "mano negra" arbitral contra su equipo, lo que causó sorpresa e indignación en el resto de los clubes españoles.


Por Alberto Bravo (dpa)

Madrid, 27 oct (dpa) -

El fútbol español reaccionó hoy con una mezcla de sorpresa, incomprensión e indignación ante las quejas del Real Madrid, que abrió la "caja de los truenos" para denunciar la existencia de una "mano negra" arbitral en contra de sus intereses.

El encuentro del domingo entre el Real Madrid y el Athletic de Bilbao, finalizado con triunfo blanco por 3-2, desencadenó una resaca de enormes proporciones, después de la polémica actuación del árbitro Alvarez Izquierdo.

"Hasta ahora pensábamos que era casualidad, pero ya son muchas casualidades las que se están produciendo en los últimos partidos. Tenemos la sensación de que es muy fácil pitarle al Real Madrid y ante la duda siempre salimos perjudicados. Estamos muy preocupados", declaró Pedja Mijatovic, director del Real Madrid.

Tales palabras fueron refrendadas por el entrenador del equipo, el alemán Bernd Schuster. "Es una preocupación de todos. Es el director deportivo el que se ha expresado en ese tema, pero es cierto que nos preocupa a todos".

Minutos después, sin embargo, Michel Salgado, veterano lateral derecho del equipo, quitó razón a las voces de sus superiores. "Unas veces te dan y otras te quitan. Al final, el propio desarrollo de la Liga equilibra errores y gana quien lo merece".

El Athletic de Bilbao también reaccionó inmediatamente. "¡Qué difícil es saber ganar!", se quejó Joaquín Caparrós, su entrenador.

Los principales dirigentes del Real Madrid se quejan cuando el equipo marcha tercero, igualado con el Barcelona y a un solo punto del Valencia, el líder, tras sólo ocho jornadas disputadas.

"El Real Madrid nunca se va a quejar de los árbitros porque eso es de equipos pequeños, y el Real Madrid no lo es", dijo hace dos años el presidente blanco, Ramón Calderón.

El fútbol español reaccionó hoy con sorpresa a las quejas madridistas. "Sinceramente creo que el Barça y el Madrid no se pueden quejar", dijo el entrenador del Barcelona, Josep Guardiola. "Y si hablamos con seriedad, los dos equipos no se pueden quejar de esta situación porque a la larga siempre existen matices. Los deportistas tenemos la obligación de comportarnos".

El Atlético de Madrid también respondió, en boca de su presidente, Enrique Cerezo, quien se dirigió al Real Madrid con toda contundencia: "¡Qué miren la hemeroteca desde el año 2008 hacia atrás!".

Cerezo es de los que piensan que el Real Madrid es un equipo que tradicionalmente se ha visto muy beneficiado por los árbitros y no entiende las quejas del club blanco. "Es muy difícil que alguien se equivoque premeditadamente para hacerte daño", agregó.

El argentino Sergio Agüero, del Atlético de Madrid, también mostró su desacuerdo con el club blanco. "Ellos sabrán de qué se quejan. Los árbitros se pueden equivocar, como también los jugadores nos equivocamos en la cancha", declaró.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|23:25
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|23:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016