Peirano detalla en estos momentos en el Congreso los lineamientos del Presupuesto 2008

El ministro de Economía se encuentra ante los legisladores exponiendo el proyecto que contempla un crecimiento de la economía en torno al 4% y una inflación promedio de 7,7% anual.
Además, el gobierno nacional asegura que la iniciativa prioriza el gasto por parte del Estado Nacional "en favor de la redistribución del ingreso; la educación, la ciencia y la tecnología".

El ministro de Economía, Miguel Peirano, esta en estos momentos en el Congreso presentando formalmente el proyecto de Ley de Presupuesto 2008 que contempla un crecimiento de la economía en torno del 4% y una inflación promedio de 7,7% anual.

Peirano expone desde las 13 en el salón Delia Parodi de la Cámara de Diputados, ante los legisladores que integran la comisión de Presupuesto, las proyecciones estimadas por el Gobierno nacional para el año próximo, según confirmaron fuentes parlamentarias.

Entre otras cuestiones, el proyecto de Presupuesto 2008 (que ingresó el viernes a última hora a la Cámara de Diputados)contempla además el mantenimiento tanto del superávit fiscal, que rondará los 27.000 millones de pesos, y del superávit comercial, que oscilará en los 10.000 millones de dólares.

Peirano sostuvo esta tarde que el crecimiento económico debe "resguardar a los sectores que tienen más capacidad de generar empleo". Además, el titular del Palacio de Hacienda defendió la necesidad de impulsar el desarrollo del mercado interno y de las exportaciones, a las que calificó de "compatibles".

Según señaló Peirano, la iniciativa priorizará el gasto por parte del Estado Nacional "en favor de la redistribución del ingreso, la educación, la ciencia y la tecnología".
 
El ministro garantizó que el Gobierno continuará con su política de superávit fiscal porque de esa manera, "ganamos autonomía en nuestras decisiones". "Esta estrategia en materia macroeconómica es relevante", agregó el titular del Palacio de Hacienda. En este sentido señaló que el superávit primario total del sector público será del orden del 3,15% de PBI.
Opiniones (1)
21 de septiembre de 2017 | 07:52
2
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 07:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. no puede ser la inflacion la sigan proyectando a muy bajos niveles. se creen q somos ignorantes q nos quieren hacer creer q la inflacion es menor a dos digitos.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'