En menos de 10 minutos asaltan mutual en el centro y se llevan 80.000 pesos

Un delincuente armado sorprendió a la gerente de la mutual Amutran cuando se disponía a abrir el local. El malviviente redujo a la mujer, la encerró en el baño y se llevó  el dinero, una notebook, celulares y otras pertenencias de la víctima.

“La dejé y seguí en el auto, lo que pasa siempre acá porque no hay lugar para estacionar”. Marcelo Casese corta el teléfono, uno de los tantos llamados que recibió durante la mañana de hoy, luego de que su familia y amigos se enteraron por los medios de que en la mutual que él preside, Amutran, esta mañana un solitario delincuente se alzó con 80.000 pesos.

Varias veces más suena el teléfono, les explica en pocas palabras lo ocurrido y siempre cierra su comunicación con un “quedate tranquilo, no pasó nada, estamos todos bien”. El episodio que narra una y otra vez Casese es la pesadilla que la gerente de la Asociación Mutual de Trabajadores de Turismo nacional, Claudia Yapur (43) vivió esta mañana, minutos antes de las 8.30. Un asaltante la sorprendió cuando entraba a la oficina –ubicada en el segundo piso del edificio de calle San Lorenzo 12- y, amenazándola con un arma de fuego, la encerró en el baño y le quitó la cartera, donde llevaba todo el dinero, un bolso con una notebook y el celular. Fue todo en menos de diez minutos, tiempo suficiente hasta para revolver los cajones del lugar y desparramar todos los papeles en el piso.

“Habrán pasado menos de 10 minutos entre que la dejé, fui a estacionar el auto y volví. Cuando entré, el portero me dijo que le parecía que alguien estaba gritando arriba y cuando subí, me encontré con que habían encerrado en el baño a Claudia. Pero el asaltante ya no estaba”, destacó el presidente de la mutual, quien sostuvo que en ese ínterin recibió un llamado desde la empresa de alarma y monitoreo, ya que la víctima hizo sonar la alarma silenciosa en el lugar cuando se vio en peligro.

Con respecto a la plata, Casese destacó que no es normal que manejen esas sumas y sostuvo que hoy día tenían que cancelar algunos pagos relacionados con viajes y otras deudas, y que por eso Yapur llevaba esa suma. “No creo que los asaltantes hayan tenido el dato de que hoy había toda esa plata. Para mí fue un simple robo de cartera, ya que además revolvieron todos los cajones”, señaló el presidente, quien destacó que la víctima aún se encuentra en shock, pero que –por suerte- no la golpearon.

En el hecho interviene la Oficina Fiscal 1 de capital y, según precisaron fuentes policiales, dentro del shock que atraviesa, la mujer pudo describir al asaltante como “un individuo de aspecto norteño”. Sin embargo, no hay detenidos por ahora y se desconoce como escapó el delincuente, aunque existe la posibilidad que haya pasado delante de Casese cuando subía al segundo piso y que este no haya siquiera sospechado de él.

Otros golpes en la zona
Hace exactamente dos semanas, en la confitería Dun Ken –ubicada en la vereda de en frente de ese edificio- dos asaltantes se disfrazaron de panaderos, redujeron a un empleado y se llevaron 2.000 pesos en efectivo.

Y en esa misma zona, pero sobre calle San Martín, el 26 de mayo, una banda de delincuentes –uno de ellos se hizo pasar por minusválido- asaltó un camión blindado de la sucursal del Banco Regional de Cuyo de San Martín y San Lorenzo y se llevaron 300.000 pesos.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 17:10
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 17:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes