Deportes

Mercado fue sexto en el duelo Europa - América de motociclismo

El argentino cerró su campaña 2008 en la Red Bull Riders Cup con un sexto lugar en el duelo entre pilotos europeos y americanos, que se corrió en Valencia, como complemento de la última fecha del Mundial de Motociclismo.

El argentino Leandro Mercado cerró su campaña 2008 en la Red Bull Riders Cup con un sexto lugar en el duelo entre pilotos europeos y americanos, que se corrió en Valencia, España, como complemento de la última fecha del Mundial de Motociclismo, desarrollado en el trazado español.

Mercado, de 16 años y oriundo de Jesús María, había partido desde la 19na. y penúltima colocación por una mala clasificación bajo la lluvia, pero en una gran remontada logró avanzar hasta el sexto lugar en la final, que se corrió con piso seco. 

De esta manera, el cordobés, quien figuraba cuarto en la última vuelta pero fue superado por dos rivales en los metros finales, se posicionó como el segundo mejor americano en el duelo
que volvieron a ganar los europeos, como lo habían hecho antes en Indianápolis, según señala el parte de prensa del equipo de Mercado.

El joven piloto argentino, gran promesa del motociclismo nacional, cerró así un gran fin de semana que no había arrancado de la mejor manera en la pista Ricardo Tormo y coronó una
excelente temporada con las KTM RC125 de la Copa Red Bull.

No obstante, el resultado general del duelo de la Copa Red Bull, fue el siguiente:

1) Matthew Hoyle (Gran Bretaña)  30m34.005s.

2) Luis Salom (España)             a 6.170s.

3) Jacob Gagne (Estados Unidos)   a 26.016s.

4) Florian Marino (Francia)       a 29.252s.

5) Nelson Major (Francia)         a 29.432s.

6) Leandro Mercado (Argentina)    a 29.755s. (Télam)
  
En Imágenes