"Ruta de la efedrina": se entregó José Luis Salerno

El ex policía bonaerense y jefe de Damián Ferrón, una de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez, se entregó hace minutos en la sede del juzgado de Federico Faggionatto Márquez, quien lo indagará esta misma tarde.

El empresario farmacéutico José Luis Salerno, sospechado por la venta ilegal de efedrina, se entregó esta mañana en el Juzgado Federal de Campana tras permanecer cuatro días prófugo en la causa por la ruta de la efedrina, informaron fuentes judiciales.

Salerno, ex policía bonaerense y jefe de Damián Ferrón, una de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez, se entregó en la sede del juzgado de Federico Faggionatto Márquez.

Salerno es sindicado como una persona con contacto permanente con varios de los involucrados en la llamada "ruta de la efedrina".

El hombre será indagado en las próximas horas por el juez federal Federico Faggionato Márquez, quien la semana pasada había ordenado su detención.

El abogado de Salerno, Hermann Schumascher, había adelantado el sábado que su cliente estaba "ansioso" por entregarse, mientras que aseguraba que "no hay pruebas suficientes" que sustenten la orden de detención en su contra.

Sin embargo, admitió que los delitos que le imputan a su defendido no son excarcelables.

La Policía había buscado a Salerno el viernes pasado en una propiedad que el empresario posee en el country Boca Ratón y en la droguería Farma Group, sin poder hallarlo.

Uno de los principales testigos de la causa, el médico cirujano Gustavo Ricchiuto, aseguró que Salerno, a quien ubican con contactos con varios de los personajes vinculados al triple crimen y al tráfico de efedrina, le había referido que Ibar Esteban Pérez Corradi quería matar a Sebastián Forza, otra de las víctimas, porque lo quería desplazar de la venta de esa sustancia a grupos de narcos mexicanos.
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 07:47
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 07:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia