Deportes

Aguilar quiere retener al chileno Alexis Sánchez

El presidente ’millonario’ quiere que el delantero chileno, que está a préstamo hasta junio próximo, proveniente del Udinese, se quede hasta el 2009. "Justifica la inversión que hicimos", argumentó.

El presidente de River Plate, José María Aguilar, declaró que quiere que el juvenil delantero chileno Alexis Sánchez, quien actúa en el club a préstamo hasta junio próximo, cedido por el Udinese, de Italia, "se quede hasta el 2009".

En declaraciones que reprodujo este miércoles el diario chileno La Tercera, Aguilar indicó que ya está negociando con el Udinese para prorrogar el préstamo del ’Niño’ maravilla’ como lo conocen en Chile.

El periódocio, además, señaló que Aguilar dijo que el ex jugador de Colo Colo le recuerdan los primeros pasos de Ariel Ortega.

"Claro que se justifica la inversión que hicimos. Nosotros, al traerlo, teníamos grandes expectativas puestas en él. Ojala se cumplan todos. Pero lo que pido es que no le exageremos el nivel de responsabilidad. Hay que cuidarlo. Tengamos en cuenta que tiene apenas 18 años", explicó el presidente de River.

El titular de River no dudó en reconocer a La Tercera que el club de Núñez no se conforma con la negociación que pactó hace algo más de un mes con Udinese de Italia, por un préstamo por un año (hasta junio de 2008) y un 15% de una futura venta.

"Se acordó este préstamo, pero nosotros seguimos negociando con Udinese, algo que muy pocos sabían. Continuamos trabajando para conseguir que Alexis se quede con nosotros un año más (hasta junio de 2009). Lo estamos viendo también con su representante. Veremos cómo termina todo", declaró Aguilar.

Respecto del jugador integrante del seleccionado chileno Sub-20 que actuó en el Mundial de Canadá, Aguilar indicó que "todo lo hizo en un mes, todo es muy rápido. Y es muy valorable lo que consiguió, porque River por su difusión y magnificencia se ha devorado a muchos grandes jugadores".

"En cambio, Alexis ha sabido ser impermeable a todo eso. Supo aprovechar que al hincha le provoca algo especial todo lo que tenga que ver con Chile, por el gran recuerdo que dejó Salas. A partir de Marcelo, siempre se genera la esperanza de ver a un chileno estrella. Encima aquel gol rápido de Alexis a Estudiantes ayudó para que todo se potenciara", apuntó el presidente millonario.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|07:25
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|07:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016