Podría faltar el combustible por una protesta en Destilería

Los ex empleados mantienen cortados los 4 accesos a la destilería desde las 3  de la mañana. Es en reclamo a una vieja deuda que la Nación mantiene con ellos. Hay 15 camiones de combustible aguardando para ingresar y otros 7 cargadis que no pueden salir, además de los vehículos de los empleados.

Ex trabajadores de YPF mantienen sitiado desde las 3 de hoy las instalaciones de la Destilería, ubicada en Luján de Cuyo, y –según anticiparon- no tienen un tope horario para continuar con el corte, por lo que difícilmente el panorama se modifique en el transcurso de la mañana. De esta manera, el abastecimiento de combustible podría verse disminuído, ya que hay un importante número de camiones cargados que, por el piquete, no pueden abandonar la sede.

Una gran cantidad de vehículos –entre ellos 15 camiones de combustible- se encuentran apostados sobre la ruta 7, aguardando para poder ingresar a las instalaciones de la destilería y lo mismo curre con otros 7, aunque estos aguardan para poder salir con la carga. Según precisó Oscar Landeiro, vocero de los ex trabajadores, son cerca de 200 ex empleados que están divididos en cuatro puntos en los que mantienen los cortes: en calle Bransen, en la ruta 7 –aunque destacaron que no han interrumpido el tránsito del corredor bi oceánico-, en la zona del parque petroquímico y en el acceso a todo el parque industrial.

“A los que estaban trabajando se los ha dejado salir, pero no estamos dejando que entre ningún auto. Los que quieren entrar a trabajar, lo tendrán que hacer a pié. Ya lo han hecho varios y nosotros no podemos hacer nada para que no pasen, pero en auto no va a entrar nadie”, destacó Landeiro, quien agregó que se han registrado incidentes menores, aunque la policía también está presente en la zona para evitar desmanes.

Los ex trabajadores, unos 3.800 en Mendoza, exigen que se les pague el dinero que les corresponde luego de que fueron despedidos en 1993, monto que asciende a 220.000 pesos-dólares –época de convertibilidad- por cabeza. “Pedimos que nos pague lo que nos robaron todos, políticos, jueces y bancos”, sentenció Landeiro.
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 03:42
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 03:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial