Padres presentan un recurso de amparo para tratar de evitar el paro docente

La presentación se realizará a mediodía ante la Cámara de Apelaciones del Trabajo. La presentación la realizará el abogado Federico Caparrós Bosch, en representación de un grupo de familias con hijos en escuelas públicas de la Ciudad.

Un grupo de padres con hijos en colegios públicos porteños presentará hoy ante la Justicia un recurso de amparo para "garantizar el normal dictado de clases en las escuelas" de la Ciudad.La presentación se realizará a las 12:00 del mediodía ante la Cámara de Apelaciones del Trabajo, en la calle Lavalle 1554, por parte del abogado Federico Caparrós Bosch, en representación de un grupo de familias con hijos en escuelas públicas de la Ciudad.

La movida de los padres se produce en el inicio de una semana en la cual se concretará un nuevo paro de 48 horas por parte de tres gremios –entre ellos la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera)-, mientras que otros 14 firmaron el viernes pasado un acuerdo salarial con el Gobierno porteño y no se sumarán a la medida de fuerza.

El abogado Caparrós Bosch, en representación de este grupo de padres, afirmó esta mañana que lo que se busca reclamar con este recurso es que "se retome el derecho que tienen los chicos a aprender". El letrado, en declaraciones a Radio 10, subrayó que la acción de amparo se justifica "cuando no existe un remedio judicial más idóneo, como lo prescribe la Constitución Nacional en su artículo 43". "Más allá del reclamo salarial de los gremios, hay un interés afectado y es el derecho de los chicos a aprender", enfatizó el abogado.

En tanto, se espera también para esta mañana una posible reunión entre el ministro de Educación de la Ciudad, Mariano Narodowski, y representantes de los gremios que el viernes último no acordaron con el Gobierno y aún mantienen vigente el paro de 48 horas anunciado para mañana y el miércoles.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 01:52
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 01:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes