Deportes

Chicago apeló la quita de los 20 puntos

El club de Mataderos había sido penado con la quinta de 20 puntos para la presente temporada, debido a los violentos incidentes que protagonizaron sus hinchas en la Promoción ante Tigre y que causaron la muerte de un hincha. Comenzó la contraofensiva.

Nueva Chicago apeló en la noche del lunes ante el Comité de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) la sanción que éste le había impuesto, a raíz de los violentos incidentes que sus hinchas protagonizaron durante el partido de Promoción contra Tigre, en el estadio de Mataderos, donde murió un hincha del club de Victoria.

La AFA había decidido castigarlo con un descuento de 20 puntos para la presente temporada de la Primera B Nacional, categoría en la que jugará el conjunto de Mataderos luego de haber descendido de la Primera División, en la Promoción que perdió justamente con Tigre.

Los incidentes se produjeron el 25 de junio pasado, en el partido de revancha disputado contra el equipo de Victoria, en cancha de Nueva Chicago. Al final del partido, cuando su equipo perdía por 2-1, los hinchas desataron una serie de violentos episodios que culminaron con la muerte del simpatizante de Tigre Marcelo Cejas, de 41 años.

El 3 de agosto, Nueva Chicago había sufrido la clausura de su estadio por veinte fechas y el jueves último, además del mencionado descuento de puntos, recibió también una multa económica.

En tanto, el presidente del club de Mataderos, Antonio Filomeno, ya había manifestado ese mismo día que apelaría la sanción impuesta por el Tribunal de Disciplina de la AFA, que concretó en la noche del lunes mediante un escrito.
Fuente: Télam
Opiniones (0)
23 de Junio de 2017|02:25
1
ERROR
23 de Junio de 2017|02:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    21 de Junio de 2017
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    Incendio en Londres
    14 de Junio de 2017
    Incendio en Londres