Un muerto y 7 heridos en un choque frontal

El grave hecho sucedió en la mañana de ayer en San Juan, en las inmediaciones del dique de Ullum.

Dos autos chocaron de frente en la ruta del dique de Ullum en San Juan. En uno de los autos viajaban 4 jóvenes que se presume habría salido de una fiesta y habrían estado ebrios, ya que en el interior del auto se encontraron  botellas vacías de cerveza. En el otro rodado viajaban un hombre, un niño y dos mujeres que iban al cementerio.  Por el fuerte impacto, una de las mujeres, murió.

Fue a las 8:30 de ayer cuando un Chevrolet Corsa con cuatro jóvenes a bordo impactó frontalmente contra un Renault 12 sobre la ruta 14, en Rivadavia. Esto fue a metros de una curva, mientras bajaban del dique de Ullum en cercanías de la fábrica de cerámicos. La víctima fatal fue Norma Victorina Romero, de 56 años, quien tenía graves heridas en todo el cuerpo y murió al mediodía en el Hospital Rawson, informó la policía.

Norma Romero y su hermana Dora, de 50 años, se habían levantado temprano para ir hasta el cementerio de Ullum a visitar la tumba de su madre. El hijo de Norma, Juan Daniel Díaz, de 26, decidió llevarlas en su Renault 12. Otro que se sumó al viaje fue el nieto de Dora, un chico de 7 años. Partieron de la casa de los Romero en Villa Obrera y tomaron por avenida Benavides al Oeste para luego empalmar con la ruta 14 hacia el dique.

Sin pensarlo, ese camino los llevaría a una desgracia. En esos momentos, Mauricio Mañes, de 24 años; José Julio Aciar, de 18, y dos chicas de 16 y 17 años, volvían de la zona del dique en un Chevrolet Corsa, según datos de la Seccional 13ra. En la policía dijeron que al menos Mañes aparentemente estaba ebrio. Dentro del auto hallaron cuatro botellas de cerveza.

Los investigadores sospechan que el Corsa bajaba a gran velocidad. El accidente sucedió a poco de salir de una curva, pasando la fábrica de cerámicos. Parece que el coche se abrió y se cruzó de carril, en ese instante agarró de lleno al Renault 12 guiado por Díaz, que circulaba en sentido contrario. Este muchacho dijo ayer: "cuando ví al otro conductor venía con la cabeza afirmada en el volante". Los dos autos impactaron de frente y eso dejó un tendal de heridos. Norma Romero se llevó la peor parte, es que viajaba al lado de su hijo en el asiento delantero. La mujer falleció al mediodía.

Dora Romero tuvo fractura en un tobillo y golpes varios, su nieto sufrió otras lesiones menores y Díaz numerosos cortes. Los cuatro jóvenes del Corsa también resultaron lesionados, pero los más afectados eran Aciar que sufrió varias fracturas y una de las chicas que tenía muy lastimado un ojo, indicaron las fuentes.

Fuente Diario de Cuyo.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 05:41
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 05:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial