Deportes

El Columbus fue el mejor en la fase regular de la MLS

El ex jugador de Boca y ahora en el Columbus Crew, Guillermo Barros Schelotto, jugará la Liguilla del fútbol estadounidense, que empieza el 1 de noviembre,  ante Kansas City Wizards.

El Columbus Crew de Guillermo Barros Schelotto mantuvo su arrollador paso en el campeonato de fútbol estadounidense de la MLS al vencer 1-0 al DC United y eliminarlo de la Liguilla, en una última jornada del domingo que vio al cañonero Landon Donovan llevarse el Botín de Oro al máximo goleador de la Liga.

La derrota del United le abrió las puertas de la postemporada a los New York Red Bulls, del técnico colombiano Juan Carlos Osorio, que se llevaron el último de los ocho boletos en disputa.

De esta forma, la Liguilla que empieza el 1 de noviembre queda armada con los duelos entre Columbus Crew y Kansas City Wizards; Chicago Fire ante New England Revolution; Chivas USA con Real Salt Lake y los Red Bulls ante los bicampeones Houston Dynamo.

Un gol de Brad Evans al minuto 25 acabó con las esperanzas del United, que necesitaba de a todas una victoria para incluirse entre los ocho equipos de la postemporada.

Ambos equipos jugaron a brazo partido hasta que Evans encontró espacio por el centro para disparar un cañonazo a unos 35 metros de la puerta y batir al arquero Louis Crayton pegado al poste izquierdo para romper el empate.

En el otro partido dominicanal, los previamente eliminados Los Angeles Galaxy y FC Dallas pactaron un peleado empate 2-2 gracias a gol de penal del internacional Donovan, quien marcó así su vigésima diana del torneo para quedar como líder anotador, con dos más que Kenny Cooper (Dallas).

El delantero de Los Angeles Galaxy y la selección nacional de Estados Unidos se adjudicó el Botín de Oro al establecer una marca personal con 20 tantos, y convertirse en el sexto jugador en la historia de la MLS en anotar dos decenas de goles en una campaña, y el segundo en las últimas seis temporadas.

Donovan le dio el empate al Galaxy con su cobro de penal en el minuto 79, luego de que su compañero Eddie Lewis fuera derribado en el área de Dallas por el arquero argentino Darío Sala.

El Galaxy, que cerró último en el Oeste (8-9-13), tomó ventaja inicial en el minuto 21 por anotación de Edson Buddle, sobre pase del astro inglés David Beckham.

Drew Moor consiguió el empate para los texanos en el 34, y cinco minutos después el holandés Victor Sikora culminó una buena jugada del mexicano Duilio Davino para poner delante a Dallas 2-1.

Galaxy se quedó con 10 hombres en el minuto 40 por expulsión del mediocampista Alvaro Pires, pero las aguas se nivelaron nueve minutos después cuando el defensa de Dallas Aaron Pitchkolan se llevó su segunda tarjeta amarilla del partido.

El partido marcó el retiro del defensor del Galaxy Greg Vanney, un veterano de 10 años que coleccionó 2 goles y 23 asistencias en 269 partidos en la MLS.

El sábado, el argentino Claudio López coló a los Kansas City Wizards en la Liguilla, al llevarlo a victoria de 3-1 ante New England, y lo mismo hizo el ruso Yura Movsisyan con el Real Salt Lake, que empató 1-1 ante Colorado.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|05:32
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|05:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic