Deportes

Arranca la carrera para suceder a Basile

Tras la renuncia del Coco, surgió de manera espontánea una carrera para sucederlo. Bianchi, Maradona, Russo y Batista son los principales candidatos.

La carrera para suceder a Alfio Basile en la selección nacional de fútbol se pondrá en marcha hoy cuando el presidente de la AFA, Julio Grondona, comience analizar los proyectos de los distintos postulantes a ocupar el cargo.

Carlos Bianchi, Diego Maradona, Miguel Angel Russo y Sergio Batista son los principales candidatos a reemplazar al "Coco" Basile, quien renunció abruptamente en medio de las críticas que recibió ante la falta de respuestas futbolísticas del equipo.

Tras la salida del ex entrenador de Boca surgió de manera espontánea una carrera para sucederlo, en la que están inscriptos varias de las principales figuras del fútbol doméstico.

Minutos después de conocerse la decisión de Basile de dar un paso al costado, Russo era el principal candidato a quedarse con el cargo.

Su eterna referencia a la selección campeona en el mundial de México y los muy buenos resultados obtenidos en el fútbol local conduciendo los planteles de Vélez y Boca, más el gran presente  de San Lorenzo, lo ubicaron como uno de los preferidos entre los miembros de la comisión de Selecciones Nacionales.

Sin embargo, sólo pasaron algunas horas para que surjan otros postulantes entre los que están Bianchi y Maradona.

El primero, un eterno candidato a ocupar el cargo, parece decidido a reveer viejas posturas y a sentarse a conversar con Grondona sobre la realidad y necesidades del equipo nacional.

El ex técnico de Vélez y Boca, quien hizo brillar al equipo de la Ribera a fines de la década del '90 y principos de 2000, es el candidato número uno de la gente y tendría firmes chances de ocupar el puesto.

En tanto, el nombre Maradona genera aceptaciones y rechazos entre los aficionados, quienes discuten que el elegido debe estar vinculado a los resultados obtenidos como entrenador.

De esta manera se expresaron algunos protagonistas entre los que aparecen Jorge Valdano -compañero de Diego en México 86- que desde Madrid aseguró que no cuenta con los avales necesarios para tamaña responsabilidad.

También opinaron el delantero Hernán Crespo y el volante de Boca, Juan Román Riquelme, quienes se inclinaron por el "Virrey" Bianchi,  mientras que Juan Sebastián Verón le hizo un guiño a Maradona.

El último escalón de los candidatos lo ocupa Batista, que de acuerdo a los nombres que hay en carpeta es quien corre con las menores chances.

Es que desde la AFA prefieren que siga un tiempo más con los juveniles por la gran tarea que viene desempeñando.

De todos modos, Grondona se encargó de bajar las ansiedades cuando el sábado por la mañana a su regreso desde Suiza adelantó que "no hay apuro" en designar al sucesor de Basile.
En Imágenes