Deportes

"Quiero que Argentina esté entre los seis mejores del mundo"

El nuevo DT de la selección argentina de vóley, Javier Weber, dijo además que "no se puede depender de dos o tres jugadores" y que habrá "que jugar como equipo en el cien por ciento".

El flamante entrenador de la selección argentina de voleibol, Javier Weber, dijo que su objetivo es poner al equipo "entre los seis mejores del mundo".

Weber manifestó que para mantener las aspiraciones "no se puede depender de dos o tres jugadores" y que habrá "que jugar como equipo en el cien por ciento".

El actual técnico del multicampeón Bolívar, dirigirá al elenco nacional durante el período 2008-2012, que se cerrará con los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En declaraciones a radio Ciudad, aseguró ayer que entre sus planes está convocar "a todos los entrenadores de los clubes" y que de ellos "algunos dirigirán la selección B, otros irán a amistosos y Sudamericanos".

"Voy a crear Departamentos, uno de estadística, otro técnico, uno físico y el restante médico", señaló el reemplazante de Jon Uriarte.

Consultado sobre que jugadores le gustan para formar el equipo, Weber nombró a Rodrigo Quiroga, Guillermo García y Demián González.

"No tengo en la cabeza, tampoco la empresa que trabaja conmigo, nacionalizar a extranjeros. No es mi intención y jamás lo pensé. Los extranjeros de Bolívar son muy buenos y tienen la esperanza de jugar para su país", puntualizó.

Su inicio oficial como entrenador nacional será en junio del próximo año con el retorno del equipo argentino a la Liga Mundial 2009, que reúne a las principales potencias de este deporte.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|11:35
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|11:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016