Deportes

Maipú no pudo con el Racing cordobés

Por la 10ª fecha del Torneo Argentino A, el Cruzado y la Academia igualaron 2 a 2. Los goles fueron convertidos por Coria y Reinoso para el local, y Becica y Palmerola para la visita. Maipú continúa invicto en el certamen.

Será cuestión de ver la mitad del vaso lleno o la mitad vacío. Si se tiene en cuenta que a tan solo 25 segundos ya perdía por 1 a 0, y que estuvo siempre abajo en el marcador, el empate no está mal. Por lo contrario no ganar de local, suele en algunas ocasiones, dejar un sabor agridulce.

Lo que verdaderamente no se puede colocar en tela de juicio, es la paridad absoluta y la aspereza con la cual se juega el torneo. Habrá que acostumbrarse, salvo rara excepción, a observar partidos trabados y equilibrados.

En este contexto Maipú se esforzó mucho más por los tres puntos. Racing, se encontró con un gol al inicio del encuentro y desplegó con precisión un libreto bien estudiado, defender y  dejar no comprometerse demasiado por el espectáculo.

Becica, madrugaba a la última línea del botellero con un fuerte disparo cuando el partido nacía. Sorpresa porque no pasó ni un minuto de juego, y el equipo de Bonetto ya lo ganaba.

Maipú intentó absorber rápidamente el golpe y contó con una clara situación en la pierna derecha de Lucas Gamba que rebotó en el travesaño. Minutos más tarde lo tuvo Coria que su remate careció de la justeza necesaria.

El local intentaba imprimirle vértigo al juego, pero evidentemente, la voluntad superaba la precisión. Cuando el partido se impregnaba de parida, una pelota en profundidad colocada por Leo Torres, dejó de cara al gol a Gamba, a quién le cometieron una evidente penal que Sebastián Coria cambió por un merecido empate.

Sin embargo, la alegría para el botellero duraría poco. Un minuto después Bernay tomó a Fernández dentro de su área y el árbitro Lemos sancionó otro penal, esta vez para la visita. Palmerola, se encargó de poner nuevamente en ventaja  al elenco cordobés.
En la segunda etapa pasó poco y nada. Maipú llegó al empate a los 5’ por intermedio de Emanuel Reinoso, quién empujó el balón a metros de la línea de sentencia, luego de un cabezazo de Fernando Labaké.

De ahí en más todo fue un bostezo. El cruzado intentó una y mil veces pero nunca encontró los caminos. Racing, hizo lo suyo, nunca se desesperó armó dos líneas de cuatro y esperó el fin del encuentro.

El punto le sirve al conjunto de Carlos Sperdutti para mantenerse invicto en el torneo y afrontar el próximo compromiso ante Desamparados de San Juan. Esta vez el esfuerzo al cruzado no le alcanzó para llevarse tres unidades que mereció, por tesón y no tanto por volumen de juego.

Síntesis

Estadio: Omar Higinio Sperdutti

Deportivo Maipú (2): Oscar Olguín; Fernando Labaké, Ricardo Bernay y Hernán Medina; Gustavo Molina, Enzo Imbesi y Víctor Benítez.; Leonardo Torres y Sebastián Coria; Lucas Gamba y Emanuel Reinoso. DT. Carlos Sperdutti.

Racing de Córdoba (2): Rubén del  Olmo;  Mayco Ochoa, Hernán Fernández; Damián Fernández y Raúl Vangioni; Néstor  Palmerola Carlos Cuello, Darío Rivadero y Albano Becica; Luis Rivero y Mayco Ochoa.. DT. Marcelo Bonetto.

Goles: PT 1’ Albano Becica (RC), 31’ Sebastián Coria de penal (DM), 32’ Néstor  Palmerola (RC). ST 5’ Emanuel Reinoso (DM).

Cambios: PT 45’ Silvero por Vangioni (RC). ST 10’ Tambussi por Ochoa (RC); 28’ Rearte por Becica (RC); 30’ Cappa por Coria (DM); 37’ Soto por Reinoso (DM).

Figura: Víctor Benítez (DM).

Árbitro: Raúl Lemos (San Juan)

Público: 3.500 personas.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:25
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic