Deportes

Gimnasia empató con Banfield en La Plata

La igualdad  sin goles no dejó conforme a ninguno de los dos equipos, ya que ambos necesitaban sumar de a tres para mejorar sus magros promedios.

En el encuentro jugado en el Paseo del Bosque se lució el arquero local, Gastón Sessa, a la postre la figura de la cancha, mientras que su colega banfileño, el capitán Christian Lucchetti, sufrió una lesión muscular y está en duda su presencia para el partido del miércoles próximo con Boca. Lo reemplazó Enrique Bologna cuando promediaba el segundo tiempo.

En el primer tiempo el objetivo de ambos fue presionar al rival, pero esto implicó que se olvidaran de atacar, por lo que todo transcurrió lejos de los arcos.

Por eso lo más llamativo de la etapa fue el violento choque de cabezas entre los defensores Marcelo Bustamante, de la visita y Ariel Agüero, del local, que obligó a detener el partido por espacio de seis minutos a raíz de los cortes que ambos sufrieron en los cueros cabelludos.

La acción con mayor aproximación de peligro llegó cuando promediaba el período final y al querer rechazar con el pie derecho falló, pero el balón se fue por línea de fondo. En el segundo tiempo el "Laucha" tendría que salir con una dolencia en el muslo derecho como producto de esa acción.

Y sobre el final del primer tiempo el zaguero Christian Nasuti anotó de cabeza en una confusa acción que el árbitro Pablo Lunati consideró como posición adelantada del ex River.

Pero éste fue un aviso de lo que vendría en el segundo período, cuando Banfield fue por la victoria y empezó a convertir en figura al arquero local Gastón Sessa.

El "Gato" obturó varios disparos con destino de red de Jerónimo Barrales, Walter Erviti, Luciano Civelli y Nicolás Bertolo (se hizo amonestar sobre el final para llegar a la quinta amarilla, ya que el miércoles no podrá jugar ante Boca por un acuerdo contractual).

De esta manera el disconformismo se albergó en ambos vestuarios, ya que a Gimnasia el empate, en el debut de Leonardo Madelón como técnico en La Plata no le sirvió de mucho, porque permanece en zona de descenso directo, aunque ahora acompañado por
Godoy Cruz.

Y a Banfield, que venía de dos victorias seguidas por 1 a 0 sobre San Martín de Tucumán y Racing, se le cortó la serie a tres días de recibir a Boca, aunque al menos le quedó el consuelo de que sumó su tercer juego sin goles en contra.

De cualquier manera, con 14 puntos en su haber, a los de Jorge Burruchaga les sigue quedando muy lejos el líder San Lorenzo, que ostenta once unidades más.

Gimnasia y Esgrima La Plata: GASTON SESSA (8); Alvaro Ormeño (4), Jorge San Esteban (6), Ariel Agüero (6) y Lucas Landa (5); Ignacio Piatti (5), Fabián Rinaudo (6), Sebastián Romero (5) y Diego Villar (4); Mariano Messera (5) y Roberto Sosa (5). DT: Leonardo Madelón.

Banfield: Cristian Lucchetti (5); Mauro Dos Santos (5), Cristian Nasuti (5) y Víctor López (6); Emanuel Pío (5) y Marcelo Bustamante (5); Nicolás Bertolo (6), Maximiliano Bustos (6) y Luciano Civelli (5); Walter Erviti (7) y Jerónimo Barrales (6). DT:  Jorge Burruchaga.

Cambios en el segundo tiempo: 11m. Rubén Maldonado (6) por Ormeño (G) y Enrique Bologna (6) por Lucchetti (B), 17m. Franco Niell por Messera (G), 27m. Jonatan Chaves por Piatti (G), 38m. Maximiliano Laso por Bertolo (B) y 43m. Federico Nieto por Barrales (B).

Amonestados: San Esteban y Rinaudo (G). Dos Santos y Bertolo (B).

Arbitro: Pablo Lunati (correcto).

Cancha: Gimnasia La Plata.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|07:51
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes