Deportes

Inter empató y comparte la punta del calcio con Napoli y Udinese

Los tres equipos están en la cima con 17 puntos, uno más que Milan y Fiorentina, y dos por encima de Catania, la revelación del torneo.

Inter, con los argentinos Nicolás Burdisso, Javier Zanetti y Julio Cruz igualó hoy sin goles ante Genoa, en Milán, y comparte la punta de la liga italiana de fútbol junto a Napoli, de Ezequiel Lavezzi y Germán Denis, que venció, de visitante, a Lazio por 1 a 0 y Udinese, que le ganó de
local a Roma por 3 a 1, tras jugarse la octava fecha.

Los tres equipos están en la cima con 17 puntos, uno más que Milan y Fiorentina, que derrotaron a Atalanta (1-0) y Palermo (3-1), respectivamente, y dos por encima de Catania, la revelación del torneo, que ayer igualó con Siena (1-1).

Inter, donde Burdisso (amonestado) y Zanetti jugaron de titulares y Cruz ingresó a los 10 minutos del segundo tiempo, no pudo ganarle a Genoa, donde Milito fue sustituido a los 33 de la etapa final, y por eso ahora comparte la punta.

Napoli, con la dupla Lavezzi-Denis (fue reemplazado a los 35 minutos del segundo período) desde el arranque y el arquero Nicolás Navarro (ingresó a los 21 del segundo período), se hizo fuerte en el estadio Olímpico de Roma y venció por 1 a 0 a Lazio, que tuvo a Juan Pablo Carrizo, Cristian Ledesma (amonestado) y Mauro Zárate de titulares.

El gol del equipo napolitano, que volvió a ser puntero luego de 18 años, lo anotó Sebastiano Siviglia en contra de su propio arco, tras un remate-centro de Lavezzi (ex San Lorenzo),

Udinese, en tanto, doblegó con facilidad a Roma por 3 a 1 con dos goles de Antonio Di Natale y uno de Antonio Floro López; Francesco Totti, de penal, descontó para el perdedor.

Milan, en plena recuperación, superó a Atalanta, con Leonardo Talamonti de titular, en Bérgamo, por 1 a 0, con un gol de Kaká y Fiorentina, con Mario Santana desde el inicio y Sergio Almirón desde los 19 minutos del complemento, hizo lo propio frente a Palermo, en el sur de Italia, por 3 a 1.

Los goles del equipo visitante los convirtieron Adrian Mutu, en dos ocasiones, y Alberto Gilardino; mientras que Fabio Simplicio descontó para el conjunto local.

Catania, con Albano Bizzarri, Matías Silvestre, Mariano Izco, Ezequiel Carboni, Cristian Llama y Pablo Alvarez, empató ayer, de visitante, 1-1 con Siena, con los goles de Emanuele Calaió para el local y Giuseppe  Mascara para el conjunto sureño.

El resto de los resultados de hoy: Cagliari 2 (Robert Acquefresca y Michele Fini) - Chievo Verona 0; Sampdoria (Jontathan Bottinelli titular)  2 (Gennaro Delvecchio y Claudio Bellucci) - Bologna 0; y Reggina 2 (Bernardo Corradi -2-) - Lecce (Juan Ignacio Castillo titular) 0.

Por último Juventus le ganó ayer el clásico turinés a Torino por 1 a 0 con un tanto de Amauri.
Opiniones (0)
26 de Febrero de 2017|22:55
1
ERROR
26 de Febrero de 2017|22:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile