Deportes

Inter empató y comparte la punta del calcio con Napoli y Udinese

Los tres equipos están en la cima con 17 puntos, uno más que Milan y Fiorentina, y dos por encima de Catania, la revelación del torneo.

Inter, con los argentinos Nicolás Burdisso, Javier Zanetti y Julio Cruz igualó hoy sin goles ante Genoa, en Milán, y comparte la punta de la liga italiana de fútbol junto a Napoli, de Ezequiel Lavezzi y Germán Denis, que venció, de visitante, a Lazio por 1 a 0 y Udinese, que le ganó de
local a Roma por 3 a 1, tras jugarse la octava fecha.

Los tres equipos están en la cima con 17 puntos, uno más que Milan y Fiorentina, que derrotaron a Atalanta (1-0) y Palermo (3-1), respectivamente, y dos por encima de Catania, la revelación del torneo, que ayer igualó con Siena (1-1).

Inter, donde Burdisso (amonestado) y Zanetti jugaron de titulares y Cruz ingresó a los 10 minutos del segundo tiempo, no pudo ganarle a Genoa, donde Milito fue sustituido a los 33 de la etapa final, y por eso ahora comparte la punta.

Napoli, con la dupla Lavezzi-Denis (fue reemplazado a los 35 minutos del segundo período) desde el arranque y el arquero Nicolás Navarro (ingresó a los 21 del segundo período), se hizo fuerte en el estadio Olímpico de Roma y venció por 1 a 0 a Lazio, que tuvo a Juan Pablo Carrizo, Cristian Ledesma (amonestado) y Mauro Zárate de titulares.

El gol del equipo napolitano, que volvió a ser puntero luego de 18 años, lo anotó Sebastiano Siviglia en contra de su propio arco, tras un remate-centro de Lavezzi (ex San Lorenzo),

Udinese, en tanto, doblegó con facilidad a Roma por 3 a 1 con dos goles de Antonio Di Natale y uno de Antonio Floro López; Francesco Totti, de penal, descontó para el perdedor.

Milan, en plena recuperación, superó a Atalanta, con Leonardo Talamonti de titular, en Bérgamo, por 1 a 0, con un gol de Kaká y Fiorentina, con Mario Santana desde el inicio y Sergio Almirón desde los 19 minutos del complemento, hizo lo propio frente a Palermo, en el sur de Italia, por 3 a 1.

Los goles del equipo visitante los convirtieron Adrian Mutu, en dos ocasiones, y Alberto Gilardino; mientras que Fabio Simplicio descontó para el conjunto local.

Catania, con Albano Bizzarri, Matías Silvestre, Mariano Izco, Ezequiel Carboni, Cristian Llama y Pablo Alvarez, empató ayer, de visitante, 1-1 con Siena, con los goles de Emanuele Calaió para el local y Giuseppe  Mascara para el conjunto sureño.

El resto de los resultados de hoy: Cagliari 2 (Robert Acquefresca y Michele Fini) - Chievo Verona 0; Sampdoria (Jontathan Bottinelli titular)  2 (Gennaro Delvecchio y Claudio Bellucci) - Bologna 0; y Reggina 2 (Bernardo Corradi -2-) - Lecce (Juan Ignacio Castillo titular) 0.

Por último Juventus le ganó ayer el clásico turinés a Torino por 1 a 0 con un tanto de Amauri.
En Imágenes