Noche de jazz al aire libre

La Municipalidad de Mendoza y la Asociación de Amigos del Museo del Area Fundacional, organizaron en conjunto un concierto homenaje a George Gershwin, a cargo de la orquesta de jazz de Sebastián Kusselman. El espectáculo se realizó en la plaza Pedro del Castillo y fue a beneficio de la flamante institución Amigos del Museo.

En la plaza Pedro del Castillo se presentó la orquesta de jazz de Sebastián Kusselman para brindar un concierto en homenaje al compositor George Gershwin. El espectáculo de música y danza fue organizado por la Municipalidad de Mendoza y por la Asociación de Amigos del Museo del Área Fundacional y lo recaudado se destinó a esta flamante institución. 
 

La estrellada y fresca noche fue el contexto ideal para que los asistentes disfrutaran un cóctel y el espectáculo de música y danza jazz al aire libre. El escenario, ubicado en el centro de la plaza, tuvo como imponente marco el iluminado Museo del Área Fundacional.

Funcionarios del municipio capitalino, empresarios, vecinos e invitados especiales, colaboraron con el valor de su entrada con la Asociación de Amigos del Museo del Área Fundacional. Suzette Kaiser, responsable de la recientemente relanzada institución -que trabaja por el buen funcionamiento del museo-, fue la presentadora de la orquesta.

Los anfitriones de la noche se sentaron en primera fila: de la comuna capitalina Mariana Juri -directora de Turismo-, Micaela Taber -directora de Cultura- y Horacio Chiavazza -director del Museo del Área Fundacional-. 

Los solidarios asistentes fueron agasajados con algunos de los emblemáticos temas de Gershwin interpretados por destacados músicos, y con los bailarines que recrearon las recordadas danzas de Fred Astaire y Ginger Rogers.

Al final de la velada se sortearon vinos de reconocidas bodegas mendocinas entre los presentes. Eduardo Jacky fue uno de los felices ganadores.

Gershwin y su indiscutible talento innato
El talento de Gershwin para la música se manifestó a temprana edad, cuando mediante un voluntarioso aprendizaje autodidacta, aprendió a tocar el piano de oído. Ante su entusiasmo, su padre decidió que estudiara con un profesor.

George Gershwin fue el primero en su país en hacer oír una voz inequívocamente autóctona, aunque capaz, al mismo tiempo, de conquistar el éxito fuera de las fronteras de su patria. Y lo hizo a través de sus obras, en las que hábilmente se sintetizaban elementos procedentes del jazz y de la tradición clásica, y que le permitieron destacarse por igual en campos tan dispares como el de la música sinfónica y la popular.

En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017