Un penitenciario herido por el ataque de un preso en el penal de Almafuerte

Un interno hirió con una chuza a un guardiacárcel cuando era trasladado a la enfermería del penal. Fue luego del horario de visitas y el penitenciario, que fue trasladado al Central, ya se encuentra fuera de peligro.
Para prevenir disturbios, un grupo de Infantería de la policía fue apostado en la cárcel de Cacheuta.

Un penitenciario fue herido con un arma blanca por un interno, en momentos en que éste último era trasladado a otra dependencia del penal de Almafuerte, y tras una discusión entre ambos, según fuentes oficiales.

Al parecer, el guardiacárcel  Cristian Blanco habría discutido con un interno del pabellón 4, identificado como Emilio Godoy.

Producto de este intercambio de palabras entre ambos, y mientras Blanco trasladaba al preso a la enfermería del penal ubicado en Campo Cacheuta, Godoy asestó un puntazo a su custodio.

Inmediatamente, el agresor fue reducido por los compañeros de Blanco y la chuza, secuestrada.

El penitenciario fue trasladado de urgencia en el helicóptero de la policía al Hospital Central. El primer parte médico habría indicado que la herida ha sido leve por lo que Blanco fue trasladado del Central al Hospital Militar. Se estima que mañana le den el alta médica. 

Una primera versión indicaba que el interno se encontraba junto a otro en una huelga de hambre y que la agresión se produjo al ser trasladados de pabellón. Sin embargo, esto fue desmentido posteriormente. Quien se encuentra en huelga de hambre es otro grupo de internos en reclamo de mayor celeridad por sus causas. 

Asismimo, otras versiones indicaban que este altercado habría originado algunos disturbios en el interior de Almafuerte, por lo que la UMAR e Infantería se han trasladado para sofocar posibles motines.

Por el momento, y tras el horario de visitas, las fuentes han indicado que hay tranquilidad en el interior del penal.
Opiniones (2)
21 de agosto de 2017 | 16:23
3
ERROR
21 de agosto de 2017 | 16:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. y a vos también por picudo
    2
  2. hay que darle una buena paliza al h de p ese para bajarle los humos. y de paso que sirva de ejemplo para los otros que se quieran hacer los loquitos.
    1
En Imágenes