Deportes

Los protagonistas del rugby dejaron sus impresiones

Tras la final de ayer, donde Los Tordos sumó su décimotercer título en Primera, diferentes referentes del deporte dieron su visión de lo ocurrido en Marista.

Todavía con las pulsaciones elevadas, los protagonistas hicieron su balance de la final del torneo Cuyano de rugby que consagró a Los Tordos RC como el nuevo campeón. Jugadores, dirigentes, árbitros y autoridades ofrecieron sus palabras para explicar las sensaciones que les había dejado el partido y la jornada.

Leo Speroni (Los Tordos). "Me retiro. Era el partido que me faltaba, hasta acá llegué. Viene una etapa distinta: la de entrenador".
 
Diego Vicino, medio scrum de Teqüé. "Fue un partido cerrado, el que se equivocaba menos ganaba y nos faltó mas control de pelota. Si metíamos esos penales por ahí la historia cambiaba, pero ellos lo aprovecharon mejor".
 
Juan Ongay, segunda línea de Los Tordos. "Rescato la experiencia nuestra, siempre estuvimos tranquilos, jugamos de manera inteligente. Me gustó mucho la concentración que tuvimos. No sé hasta cuando sigo, más no le puedo pedir al rugby".
 
Gonzalo Carballo, uno de los entrenadores del subcampeón. "Nos acordamos tarde de jugar, ellos nos encontraron la vuelta. No creo que la experiencia de ellos haya pesado, hoy no estuvimos derecho en algunas oportunidades. Duele pero saldremos adelante, quiero rescatar el grupo humano que se consolidó este año".

Víctor Berardi, preparador físico del campeón. "Esta semana trabajamos en la recuperación de los jugadores, hoy era una final y siempre estuve tranquilo con respecto a los jugadores, dejaron todo, hoy no se guardaron nada fisicamente".

Cesar Dalla Torre, árbitro de rugby e hincha de Los Tordos. "Esto es un premio al sacrificio de todo un año".

Omar Parisi, intendente de Luján.  "Estoy muy contento que este partido se haya jugado acá en Luján, rescato la hombría de bien de este deporte, esto es una gran fiesta, no me sorprende el crecimiento del rugby en la provincia, vengo siguiendo hace rato a este deporte".
 
Ricardo Iudica, presidente de Teqüé: "El llegar hasta esta final es un paso importantísimo para el club, hemos crecido mucho, fuimos de menor a mayor, la meta es tener un 30% más de jugadores en todas las divisiones. Institucionalmente estamos muy bien".

Juan Aliaga, presidente de Los Tordos. "Esto es un logro del anterior proceso, yo solo asumí hace dos meses, hay un buen ensamble entre dirigentes, entrenadores y jugadores, tenemos un proyecto nuevo para el club, como capacitar a los entrenadores que hay en el club, además de tomar conciencia que hay que mejorar en juveniles, tratar que los chicos que entran a jugar se queden en el club, que no se vayan".

Federico Genoud, capitán de Los Tordos. "Trabajamos bien, los superamos en el fuerte de ellos, tuvimos mucho tackle, presión. Fue muy duro, pero al final pesó nuestra experiencia".

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|00:57
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|00:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016