Deportes

Racing le ganó a San Lorenzo y puso el campeonato al rojo vivo

El equipo de Llop venció 2 a 1 al conjunto de Boedo, con goles marcados por Lucero y Moralez en el primer tiempo. En la segunda etapa descontó Torres. Tigre y Boca se acercaron a la punta.

Racing frenó el arrollador andar de San Lorenzo de Almagro al vencerlo esta tarde por 2 a 1 en Avellaneda.

Los goles del conjunto 'académico' fueron convertidos al minuto de juego por Adrián Lucero y a los 18 por Maximiliano Moralez, de tiro penal.

San Lorenzo descontó en 24 del complemento por intermedio de Aureliano Torres.

El partido se jugó ante una multitud en el estadio Presidente Perón, en Avellaneda, donde tuvo una mala tarde el árbitro Gabriel Brazenas, quien sancionó mal un penal a favor de Racing

Con esta derrota San Lorenzo sigue siendo el líder de torneo, con 25 puntos, pero ahora tiene más cerca a Tigre (23) y a Boca (20).

Racing con este triunfo sigue sumando para escaparle a la zona de promoción y, además, le sirvió para volver a ganar un clásico después de varios años.

Los técnicos preparan los partidos en la semana, manejan variantes, esquemas tácticos, jugadas con pelota parada, algo que es parte del trabajo y también parte del “verso” del fútbol.

Pero cuando un equipo convierte un gol al minuto y medio de iniciado el partido, como sucedió esta tarde en Avellaneda, todo lo planificado, todo lo que se había pensado, incluso el esquema táctico, se va al “diablo”.

Racing salió con todo a atacar a San Lorenzo y enseguida tuvo su premio, gracias al oportunismo de Lucero, a la suerte del rebote que dio la defensa azulgrana luego de una gran jugada de Moralez y un remate de Franco Peppino, que provocó que la pelota le quede a Pablo Lugüercio, quien lo dejó solo al ex volante de Newell’s, para que convierta el primer gol del partido.

El equipo de Miguel Russo sintió el impacto, pero trató de salir con todo a buscar el empate, sin ideas, con más ganas que fútbol.

El problema para San Lorenzo pasaba por la poca participación de Cristian Ledesma, quien fue seguido de cerca siempre por Zuculini, en la generación de fútbol del equipo de Boedo, algo que provocaba que los delanteros quedaran aislados y todo pasaba por intentos individuales.

A todo esto Racing seguía siendo muy superior, gracias a la buena tarea Moralez, al criterio de Franco Zuculini y a lo punzante que se mostraron sus volantes abiertos (Lucero y Leandro González).

Por eso no extrañó que los de Avellaneda aumentaran la diferencia, a través de un penal que convirtió Moralez, con un remate suave al palo derecho de Agustín Orión, quien eligió arrojarse al otro lado. Brazenas había sancionado el tiro desde los doce pasos por una falta dentro del área de Nicolás Bianchi Arce al autor del segundo gol.

A partir de ese momento todo fue de Racing, por ganas, por empeño y por fútbol. Pero los de Avellaneda, que dilapidaron varias situaciones de gol, se fueron al descanso dejando con vida en el partido a San Lorenzo cuando tuvieron todo para liquidar el pleito.

Para el segundo tiempo Russo buscó modificar la historia desde el banco de suplentes, mandando a la cancha a Santiago Solari y Santiago Hirisig, quienes reemplazaron a Pablo Barrientos y Juan Manuel Torres, ambos de mal partido.

Sin embargo, en el comienzo de la etapa final, con un Racing más calmo y sin presionar tanto como en el primer tiempo, siguieron siendo los de Avellaneda los que más peligro generaban, porque desbordaban a su rival por las dos puntas y manejaba la pelota a voluntad.

Pese a que todo era de Racing, el equipo de Boedo seguía con vida, porque en defensa, sobre todo por la inseguridad que demuestra Martínez Gullotta, los de Avellaneda daban ventaja pero San Lorenzo no sabía aprovechar eso.

Promediando el cuarto de hora se quedó Moralez en Racing, creció Ledesma en San Lorenzo y el partido tomó otro rumbo, porque los de Boedo estaban más cerca del descuento, al que llegaron con un tiro libre ejecutado por Aureliano Torres, que no tocó nadie y que sorprendió al inseguro Martínez Gullotta.

Con el 2 a 1 en Racing pasó a ser un manojo de nervios, pero se vio favorecido con la salida de Ledesma, con una molestia muscular, porque a partir del volante central llegaba lo mejor de San Lorenzo.

En los minutos finales los dos equipos se quedaron sin fuerza y eso terminó favoreciendo a los de Avellaneda, quienes, files a su historia, tuvieron que sufrir para poder cantar victoria.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|21:50
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|21:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016