Deportes

Soderling festejó su segundo título en Lyon

El tenista sueco venció hoy por 6-3, 6-7 (5-7) y 6-1 al francés Julien Benneteau y repitió la corona en el torneo masculino que se jugó en canchas de carpeta bajo techo.

Soderling, séptimo cabeza de serie que ya había ganado el evento francés en el 2004, se apoyó en sus potentes saques y sus profundos derechazos para superar al local Benneteau, que no tenía preclasificación.

El sueco ganó su primer título en el año y el cuarto de su carrera, luego de haberse consagrado por última vez en el 2005 en Milán.

Como recompensa, el flamante campeón entrará entre los 20 primeros del ranking mundial de la ATP cuando la lista se actualice el lunes.

"Realmente quería ganar. Jugué bien en las tres finales que disputé anteriormente, pero hoy estuve muy concentrado y creo que fui el mejor", dijo Soderling.

"Estar entre los 20 primeros siempre fue un objetivo para mí. Mi nueva meta es meterme entre los mejores 10. Si sigo jugando bien, pienso que puedo conseguirlo", agregó.

Benneteau, número 56 del mundo que buscaba el primer título de su carrera, tuvo su mejor momento en el segundo set, cuando se recuperó de un quiebre y forzó el "tie-break" que terminó ganando.

Sin embargo, Soderling retomó el control de las acciones en el parcial decisivo y abrió una ventaja de 5-0 para tener rápidamente dos puntos para partido. Benneteau le ahorró trabajo enviando afuera una devolución en el primero de los dos.

"Me hubiese encantado ganar aquí, pero Robin jugó un tenis increíble toda la semana", manifestó Benneteau, nacido en una pequeña ciudad cercana a Lyon. "Estaré de vuelta", prometió.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|03:06
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|03:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic