Deportes

Freddy Rincón se indignó luego de estar 123 días preso

"Se que no es el sentimiento ideal, pero no perdonaré a los que hicieron sufrir a mi familia", dijo el ex futbolista colombiano, liberado tras pasar 123 días en una cárcel de Brasil. Fue acusado de lavar dinero y estar vinculado con el narcotráfico.

Liberado la semana pasada tras pasar 123 días en una cárcel de Brasil, el ex futbolista colombiano Freddy Rincón, quien dedicó los últimos meses a empezar a escribir su autobiografía, ahora sueña con vengarse de los que le lanzaron acusaciones de lavado de dinero y nexos con el narcotráfico.

"Sé que la venganza no es el sentimiento ideal, pero no perdonaré a los que hicieron sufrir tanto a mi familia. Fui solamente un chivo expiatorio de una situación que involucra a gente poderosa de Panamá", afirmó el ex jugador en declaraciones que publica hoy la prensa brasileña.

Rincón fue liberado en la semana pasada gracias a un "hábeas corpus" (recurso de amparo) concedido por el Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil.

El ex jugador de la selección colombiana, del Real Madrid y de equipos brasileños como Palmeiras y Corinthians enfrenta un pedido de extradición presentado por la Justicia de Panamá, que lo acusa de vínculos con la empresa Nautipesca, del narcotraficante Pablo Rayo Montaño.

La acusación surgió después de que agentes estadounidenses decomisaron cocaína en una de las embarcaciones de la empresa durante un operativo realizado en el Canal de Panamá.

Rincón fue preso por haber invertido unos 750.000 dólares en Nautipesca. El ex jugador asegura que no es socio de la empresa, sino que realizó un préstamo a la compañía y recibió acciones como garantía. Además, asevera que es inocente e ignoraba las irregularidades.

"No puedo ser arrestado por haber confiado en un amigo. No sabía nada sobre las drogas. Soy inocente y no me da vergüenza decir que mi error fue confiar en personas equivocadas", expresó.

Según el cónsul general de Colombia, Mauricio Acero Montejo, Rincón fue convencido a invertir en Nautipesca después de una charla con la ex presidenta de Panamá, Mireya Moscoso, y es inocente de todos los cargos.

"Él está siendo usado para desviar la atención de la ex presidente. Rincón es inocente. Mi país le cree y está a su lado", afirmó el diplomático, en declaraciones que reproduce hoy la agencia brasileña Estado.
En Imágenes