Deportes

Fueron suspendidos por dopaje tres deportistas

Las atletas austríacas Susanne Pumper y Lisa Hütthaler fueron suspendidas dos años por dopaje, mientras que el ciclista de montaña Martin Kraler recibió una sanción de un año, informó la Agencia Nacional de lucha contra el Dopaje (NADA). La maratoniana Pumper, de 38 años, fue suspendida de forma cautelar en marzo tras dar positivo por EPO dos veces  en dos pruebas de medio maratón. La suspensión ocasionó que no pudiera participar en el maratón de Viena.

La suspensión a las deportistas austriacas ocasionó que no pudiera participar en el maratón de Viena, donde esperaba lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de Pekín. La atleta, que ha venido defendiendo su inocencia, recalca que no tomó ninguna sustancia prohibida y expresó dudas sobre los resultados del análisis que dio positivo por EPO.

La deportista, en un comunicado hecho público, aseguró que está convencida de que su inocencia puede quedar comprobada en un análisis en un laboratorio independiente, por lo que anunció la impugnación de la sanción. Pumper ostenta récords nacionales en 5.000 y 10.000 metros, así como en medio maratón, y en 2005 en Madrid logró la medalla de plata en los Campeonatos de Europa en pista cubierta en los 3.000 metros.

La otra sancionada por dos años es la triatleta Lisa Hütthaler, de 25 años, antigua campeona de Europa sub'23, por otro positivo por EPO, y, además, la agencia antidopaje también la acusa de intento de soborno. El tercer deportista sancionado es el ciclista de montaña Martin Kraler, penalizado por haber dado positivo en el estimulante prohibido "catina". 
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:32
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes