Conferencia para crear alianzas en la producción de biocombustibles

Es organizada por Incae y se llevará a cabo en la Universidad de Minnesota, Estados Unidos.
"Esperamos se originen alianzas muy productivas, así como una propuesta integrada de biocombustibles, carbono y comercio, importantes para el futuro global”, aseguró uno de los organizadores.

La conferencia “Biocombustibles, Carbono y Comercio: Desafíos de Liderazgo para una América Interdependiente”, es organizada por Incae Business School en conjunto con Carlson School of Management, Center for Science Tecnology and Public Policy de la Universidad de Minnesota, y el Forest Products Management Development Institute.

El objetivo de la misma será crear un escenario óptimo para el desarrollo de alianzas internacionales entre líderes públicos y privados en la búsqueda de soluciones científicas, empresariales y políticas frente a los problemas en la producción de biocombustibles, así como en las estrategias de comercio para el manejo de emisiones de carbono.

Algunos de los conferencistas confirmados a dicha actividad son el Profesor de Incae, Alberto Trejos, experto en comercio internacional y Hugo Altomonte, Jefe de la Unidad de Recursos Naturales y Energía de la Cepal.

El evento se llevará a cabo en el Coffman Memorial Union en el Campus de la Universidad de Minnesota, a pocas cuadras del distrito comercial de la ciudad de Minneapolis.

Según el programa, durante el primer día los asistentes se concentrarán en conocer los desafíos y oportunidades para el comercio internacional de biocombustibles en América. En el segundo día los expertos debatirán sobre la estrategia continental a seguir en un mundo que maneja emisiones de carbono. Para esta jornada se tiene previsto un recorrido hacia una planta de producción de biocombustibles.

“Tenemos altas expectativas para este encuentro, estamos haciendo uso de la red de contactos de ambas instituciones para atraer expertos en el tema energético continental. Esperamos se originen alianzas muy productivas, así como una propuesta integrada de biocombustibles, carbono y comercio, importantes para el futuro global”, comentó Leo Guevara, Coordinador del Programa Energía Renovable de Incae Business School.

Más información en www.biofuels.umn.edu

Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 22:13
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 22:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia