Deportes

Liverpool superó al Chelsea y es líder de la Premier League

Con gol del español Xabi Alonso, el Liverpool se tranasformó en el único líder e invicto del fútbol inglés, propinándole la primera derrota en casa al Chelsea luego de 86 partidos.

El Liverpool se puso hoy líder en solitario de la Liga inglesa de fútbol tras ganar 1-0 al Chelsea en su fortín de Stamford Bridge, donde el equipo londinense no perdía desde febrero de 2004.

El tanto de la victoria lo logró el español Xabi Alonso a los diez minutos de juego del encuentro, en el que el Chelsea controló el balón pero nunca encontró el camino para perforar la defensa visitante.

El Liverpool suma así 23 puntos, por 20 del Chelsea y del sorprendente Hull City, y deja claro que al fin es un equipo capaz de competir por el ansiado título de la Premier League, que no gana desde 1990.

Los "blues" llevaban 86 partidos seguidos sin perder en su estadio, desde que el Arsenal le ganara por 2-1 en un partido de Liga en febrero de 2004.

Mientras el Liverpool se queda como el único equipo invicto de la temporada tras nueve partidos, el Chelsea de Luiz Felipe Scolari encajó hoy su primera derrota.

El duelo empezó según el guión de todos los Chelsea-Liverpool de los últimos años, con un alto ritmo de juego pero sin ninguna amenaza obvia por parte de ningún equipo.

Sin embargo, la pauta cambió en el minuto diez, cuando un disparo desde fuera del área de Alonso golpeó en José Bosingwa y despistó al arquero local, Petr Cech, que vio cómo la pelota se colaba en su arco mientras él volaba en otra dirección.

Fueron los mejores momentos del Liverpool, que obligó a Cech a desviar con la punta de sus dedos una volea de Steven Gerrard y estrelló un balón en el lateral de la red tras una buena jugada del español Albert Riera.

El Chelsea se hizo poco a poco con el control de la pelota, pero siempre encontró dificultades para crear opciones claras de gol. Su único disparo reseñable en la primera mitad, un lanzamiento del portugués Deco desde fuera del área, ni siquiera fue entre los tres palos.

La historia no cambió demasiado al comienzo de la segunda mitad: el Chelsea dominaba, pero las ocasiones eran del Liverpool.

Toda la suerte que tuvo al marcar su gol, le faltó a Alonso cuando su preciso y potente lanzamiento de falta se estrelló en la base del poste izquierdo de Cech.

El conjunto local presionó en el tramo final del encuentro y tuvo oportunidades en las botas de Ashley Cole, que se resbaló en el peor momento, y de Deco, cuyo disparó lo frustró un rapidísimo Javier Mascherano.

Sin embargo, ya nada movería el marcador, para alegría de los aficionados "reds" desplazados con su equipo al exitoso asalto del fortín londinense.

 

 

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|17:13
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|17:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes