Una joven fue encerrada por sus tíos y violada durante 15 años

Tras su liberación, la mujer, que actualmente tiene 32 años y tenía unos 16 cuando fue privada de su libertad, fue internada en un hospital psiquiátrico con diagnóstico de ezquizofrenia. La madre de la joven, que conocía la situación, y sus dos tíos, de 59 y 55 años, fueron detenidos.

Dos hombres mexicanos violaron y mantuvieron encerrada a su sobrina más de 15 años en un cuarto sin ventanas en la ciudad de Durango, hasta que una denuncia anónima permitió su liberación a principios de octubre, informa hoy el diario mexicano "La Jornada".

La mujer, que actualmente tiene 32 años y tenía unos 16 cuando fue privada de su libertad, fue ingresada en un hospital psiquiátrico con diagnóstico de ezquizofrenia, según señaló el director del organismo de Desarrollo Integral de la Familia de Durango, Francisco Fournier.

La madre de la joven, que conocía la situación, y sus dos tíos fueron detenidos, de 59 y 55 años. Uno de los involucrados se jubiló hace tres años como vigilante nocturno de una universidad, donde se lo consideraba un trabajador ejemplar.

Según el diario, la joven al parecer es autista de nacimiento y fue violada de manera reiterada. Estaba en un cuarto cerrado y sucio, desnuda y con señales de haber sufrido maltrato.

"No hablaba ni comía. Estaba evadida de la realidad y vivía en su mundo", dijo Fournier.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 12:42
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 12:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México