Deportes

"Marcelo Bielsa es la piedra angular del fútbol chileno"

Lo aseguró el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional chileno, Harold Mayne-Nicholls y agregó que "es impulsor de cambios en la cultura deportiva que queremos".

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Harold Mayne-Nicholls, señaló que el entrenador de la selección chilena, el argentino Marcelo Bielsa, "es la piedra angular del futuro del fútbol chileno".

Bielsa "no es solamente un entrenador, sino también el impulsor de todos los cambios en la cultura deportiva que queremos", dijo en una entrevista publicada hoy por el diario chileno "El Mercurio" y reproduce la agencia de noticias DPA.

"Marcelo ha sido importantísimo en la credibilidad que tiene hoy la selección en la comunidad chilena", comentó.

Reconoció que en un principio en la negociación con Bielsa se "extralimitó" porque quería que el argentino encabezara todo el proyecto, a lo que el entrenador le respondió: "No, primero con la selección adulta, porque es lo que sé hacer".

Pero Bielsa se ha involucrado de "a poco" con el resto de las selecciones femenina y masculina sub 20 y pidió manejar la sub 23 "sin que forme parte de su contrato".

Requerido si el precio que cobra Bielsa es el mismo pese a involucrarse con las otras selecciones, Mayne-Nicholls explicó que "es un precio único, fijo, que lo involucra a él y a todo su cuerpo técnico".

El proyecto Bielsa cuesta "un millón y medio de dólares, hasta fines del 2009, en caso de que no clasifiquemos. Y hasta fines del Mundial de Sudáfrica, si es lo contrario", aclaró. "Con tres jugadores que vendimos a Europa se financió todo el proyecto Bielsa".

"Si no logramos clasificarnos, estaría más que satisfecho de que Bielsa decidiera quedarse con nosotros hasta el 2015. Si los clubes quieren que yo siga en 2010-14, independiente de lo que pase, al fútbol chileno le haría muy bien que Marcelo Bielsa concluya su trabajo en la Copa América del 2015", dijo.

Mayne-Nicholls tiene un proyecto en mente que en lo deportivo abarca dos grandes áreas: "Ocho selecciones nacionales femeninas y masculinas, más fútbol-playa y futsal. Y competencias locales: ligas femenina y masculina, profesionales masculinas y campeonatos de menores. En infraestructura, mejorar todos los recintos".

Todo ello en cuatro años tiene un costo de 80 millones de dólares, por lo que solicitó el apoyo de los empresarios para desarrollarlo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|06:38
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016