Optimismo en Wall Street

Los principales índices se movían en forma positiva este mediodía y las buenas noticias en el sector hipotecario acrecentaban el movimiento financiero.
Por otro lado, la Reseva Federal inyectó 9.750 millones de dólares al sistema monetario.

Las acciones de Estados Unidos subían el miércoles y extendían la escalada de la sesión anterior, la mayor en más de cuatro años, debido a que los inversionistas apostaban a que el agresivo recorte de tasas de la Reserva Federal podría evitar una desaceleración económica.

Entre otras buenas noticias para el sector hipotecario, las acciones de Fannie Mae y Freddie Mac trepaban luego de que el regulador de ambas compañías de financiamiento hipotecario anunció que les brindará mayor flexibilidad para administrar sus portafolios de inversiones.

Pero en medio de la escalada, la turbulencia crediticia se hizo sentir cuando Morgan Stanley reportó unos resultados peores a los esperados por los analistas. Sin embargo, sus títulos subían.

"Ayer (martes) la medida de la Fed fue bastante decisiva y marcada y ahora vemos las secuelas, al punto que los mercados no están prestando atención a la noticia de Morgan Stanley", comentó Scott Vergin, administrador de portafolios de Thrivent Financial en Minneapolis.

El promedio industrial Dow Jones subía 109,66 puntos, o un 0,8 %, a 13.849,05. El índice Standard & Poor's 500 ascendía 15,81 puntos, o un 1,04 %, a 1.535,59. El índice compuesto Nasdaq trepaba 25,82 puntos, o un 0,97 %, a 2.677,48 unidades.

Fannie y Freddie lideraban las alzas del S&P. Las acciones de Fannie Mae avanzaban un 3 %, a 64,45 dólares, y las de Freddie Mac escalaban 2,5 %, a 61,01 dólares.

Morgan Stanley fue el segundo gran banco de inversión de Estados Unidos que reporta sus ganancias esta semana, luego de que Lehman Brothers Holdings Inc informara el martes utilidades que superaron las previsiones de Wall Street.

Los papeles de Morgan Stanley, tras caer más del 2 % antes de la apertura del mercado, subían un 0,6 %, a 68,88 dólares.

Los títulos de su rival Bear Stearns, que reporta sus resultados el jueves, avanzaban un 1,1 %, a 120,47 dólares. Los papeles de Lehman Brothers se elevaban un 1,8 %, a 65,65 dólares, y los de Goldman Sachs escalaban un 2,4 %.

Los temores a las alzas de precios, tras el recorte de tasas, se despejaban por un dato oficial que mostró que la inflación subyacente subió en agosto al nivel que se pronosticaba y en línea con la del mes anterior.

La inyección de la Fed

La Reserva Federal de Estados Unidos inyectó hoy 9.750 millones de dólares al sistema monetario del país, mediante operaciones de recompra de deuda pactadas a un día de plazo, informó hoy la propia entidad.

 

En su tercera operación de la semana, el banco central estadounidense decidió comprar 8.670 millones de dólares en títulos del tesoro en manos de otras entidades bancarias (frente a los 19.300 que se le habían ofrecido).

 

También adquirió 737 millones en títulos de agencia (frente a los 10.800 ofertados), siempre a través de su banco regional de Nueva York, encargado de realizar este tipo de operaciones.

 

Sin embargo, del total de deuda adquirida en esta operación, a un tipo de interés máximo de 4,82 % y con vencimiento a un día, únicamente 343 millones de dólares estaban respaldados por créditos hipotecarios, aunque la Reserva Federal recibió ofertas para comprar hasta 22.100 millones de deuda.

 

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 07:20
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 07:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'