Deportes

Cientos de participantes de un maratón de montaña quedan atrapados

Se estima que unas dos mil personas participaron en la carrera, que debió ser cancelada al mediodía por las fuertes lluvias.

La Policía de Cumbria, en el noroeste de Inglaterra, puso en marcha un operativo para ayudar a rescatar a cientos de participantes de un maratón de montaña que pudieron haber quedados atrapados a causa de las lluvias torrenciales. Equipos de montaña de la zona de los lagos en Cumbria están en el área para evacuar a los competidores del llamado Maratón de la Montaña, una competición deportiva que se celebra todos los años.

Se estima que unas dos mil personas participaron en la carrera, que debió ser cancelada al mediodía por las fuertes lluvias. El gerente de la mina de Honister Slate, al noroeste de Inglaterra, Mark Weir, dijo que él dio refugio a unas trescientas personas, de las que algunas debieron recibir atención médica debido a que sufren de hipotermia.

"El tiempo es horrible y es caótico aquí. Creo que había unas dos mil personas que entraron en la competición y yo asesoré a los organizadores que no siguieran adelante con el evento", añadió. "Los equipos de rescate aún tratan de contarlos a todos. Hemos visto llegar a gente todo el día en malas condiciones. Están empapados y tienen mucho frío", señaló Weir a los medios británicos.

"Nuestro personal está ayudando a llevarlos hasta Cockermouth (localidad cercana), donde los servicios de emergencia se hacen cargo", señaló el gerente de Honister Slate. "Pero necesitamos más gente y autobuses porque hay mucha gente por allí arriba", agregó Weir.

Los organizadores del maratón cancelaron el evento después de que la zona registrase varias horas de fuertes lluvias, pero muchas personas -que no llevaban móviles o medios para comunicarse- no se habían enterado de la decisión y aún estaban en las montañas. Así, se decidió el envío de unos cinco equipos de rescate para ayudar a la gente a salir del área. La Policía de Cumbria informó de que aún evalúan la situación antes de pedir ayuda a la Real Fuerza Aérea (RAF) para que envíe helicópteros, aunque las malas condiciones del tiempo en la zona hacen muy difícil su despliegue. 
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|14:20
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|14:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016