Deportes

"Armstrong tiene más que perder que ganar"

Según el ciclista español Alberto Contador,cuando Armstrong "ha tomado la decisión de volver  es porque cree que puede ganar y por otros motivos como la lucha contra el cáncer".

Alberto Contador se refirió a la vuelta a la competición de Lance Armstrong, con el que compartirá equipo, indicando que tiene "más que perder que ganar", pero que si vuelve "no será de cualquier manera", al tiempo que apuntó que el equipo deberá apostar por el corredor "que esté más fuerte".

"Armstrong, al volver, tiene más que perder que ganar, pero cuando él ha tomado esa decisión es porque cree que puede ganar y también por otros motivos como la lucha contra el cáncer. Estamos hablando de un grandísimo campeón, un corredor que conoce el Tour como nadie y si vuelve no lo hará de cualquier manera", explicó Contador al finalizar su visita al Centro de Medicina Deportiva de la Comunidad de Madrid, que celebró su décimo aniversario.

En el mismo sentido, el pinteño calificó como "un gran reto" el regreso del norteamericano debido a los tres años de inactividad y comentó que si ha decidido volver a correr es porque "lo habrá estudiado todo detenidamente para saber las consecuencias que puede acarrear su vuelta". "Del modo que se retiró fue una manera grandísima y una forma mejor de retirarse es imposible. Después, ha participado en alguna maratón, pero no es lo mismo que plantearse correr un Tour. Sin duda, va a ser muy difícil que vuelva a ganar, pero no imposible", aseguró.

Además, Contador agradeció las declaraciones de Armstrong en las que se comprometía a apoyar al corredor que esté más fuerte dentro del equipo y consideró que "la carretera clarifica el estado físico de cada uno" y que "hay que apostar por el que esté mejor porque si no al final puede ser contraproducente a la hora de conseguir el triunfo final".

"El objetivo prioritario es el Tour de Francia"

Respecto a sus retos para la próxima temporada, el campeón de las tres grandes vueltas confirmó que no participará en el Giro de Italia y afirmó que su "objetivo prioritario", por el que se va a sacrificar "al cien por cien", es la ronda gala. "El Giro no lo voy a correr, el año pasado lo corrí pero me está costando más recuperar este año. Correré el Tour y después me plantearé si correr la Vuelta a España, pero el objetivo prioritario, por el que me voy a sacrificar al cien por cien, es el Tour", apuntó.

La preparación de Contador de cara a la prueba francesa pasará, según indicó, por la Paría-Niza, la Vuelta a Castilla a León y la Vuelta al País Vasco. Después hará un pequeño descanso para conocer a fondo los puertos del Tour y cerrará su puesta a punto con la Dauphiné Libéré. Por último, el ciclista madrileño reconoció que ha podido descansar "muy poco" por el gran número de compromisos que tiene con los 'sponsors' y agradeció "el cariño de la gente" que reconoce su esfuerzo y con la que, según aseguró, se siente "en deuda". 
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|18:55
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|18:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes