Deportes

Messi, Cristiano Ronaldo y Ronaldinho, los mejores según Pelé

El ex astro brasileño afirmó hoy que  están entre los mejores futbolistas internacionales del momento, aunque aclaró que a lo largo de la historia se queda con figuras como Cruyff, Platini, Garrincha o Maradona.

"Para mí los mejores jugadores son (Alfredo) Di Stéfano, Didí, Garrincha, (el holandés Johan) Cruyff, (el alemán Franz) Beckenbauer, (el francés Michel) Platini y Maradona; pero actualmente hay jóvenes como Cristiano Ronaldo, Messi y Ronaldinho", dijo Pelé durante su participación en el Congreso Mundial del Deporte en Ciudad de México.

Pelé, que el 23 de octubre cumplió 68 años, agregó que todos ellos son "muy buenos" y que los momentos y las características de cada uno de ellos "son diferentes", indica una despacho de la agencia DPA.

El tres veces campeón mundial con Brasil en Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970 también comentó que en la actualidad son pocos los jugadores leales a una camiseta, como él, que defendió la casaca blanca del Santos, de Brasil, durante 17 años.

"Actualmente (los deportistas) juegan por dinero y no por amor a la playera. Nunca me creí el mejor, sólo trabajé para tratar de serlo, mi padre me dijo que el día que me sintiera el más grande, en ese momento vendría mi declive", comentó el más grande futbolista de la historia.

Al hacer referencia a los momentos más impactantes de su trayectoria en las canchas, Edson Arantes do Nascimento destacó el gol mil que marcó ante Vasco da Gama, el 19 de noviembre de 1969, y cuando levantó la Copa del Mundo en México 1970.

Pelé ofreció una charla en el marco del Congreso Mundial del Deporte que concluyó hoy en Ciudad de México y en el que participaron, entre otros, la ex gimnasta Nadia Comaneci, el ex astro del baloncesto profesional, Earvin "Magic" Johnson, y el ex boxeador estadounidense Sugar Ray Leonard.

Hace dos semanas, Pelé estuvo en el balneario mexicano de Acapulco, para participar en la presentación oficial de Río de Janeiro como candidata a sede de los Juegos Olímpicos del 2016 durante la reunión de la Odepa.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|11:17
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016