Deportes

Maradona y sus amigos vencieron 5-3 a los veteranos de Georgia

El partido de exhibición se disputó en Tiflis ante unos 20.000 espectadores. Una ovación y un coro ensordecedor de "Diego, Diego" despidió a Maradona cuando abandonó el campo de juego.

El astro argentino Diego Armando Maradona y sus amigos, entre los que estaban los ex internacionales Claudio Caniggia y Sergio Goycochea, derrotaron 5-3 a un equipo de veteranos del fútbol georgiano en un partido de exhibición disputado en el Estadio Central de Tiflis ante unos 20.000 espectadores.

Maradona, que la próxima semana cumple 48 años, jugó 65 minutos y, aunque no anotó, hizo las delicias del público, con varias jugadas y pases que llevaban el sello de su genialidad. Cuando 'El Pelusa' fue a lanzar un saque de esquina varios policías se acercaron para tomarse fotografías con su ídolo, que desde su llegada a Tiflis el miércoles pasado ha firmado tantos autógrafos como en sus mejores tiempos.

Una ovación y un coro ensordecedor de "Diego, Diego"  despidió a Maradona cuando abandonó el campo de juego, en el que saludó cariñosamente al defensa georgiano Tenguiz Sulakvelidze, quien con los colores de la Unión Soviética en tres ocasiones tuvo la tarea de marcar personalmente al "10" de la selección argentina.

El espectáculo 'Maradona y sus amigos contra los veteranos del futbol georgiano', organizado por el empresario local Nikoloz Patarkalishvili, comenzó con 40 minutos de retraso "por problemas de organización", según se anunció por los altavoces del estadio.

Sin embargo, de acuerdo con la cadena de televisión Imedi, la demora se debió a que Maradona no quería salir al campo en protesta por elevado precio de las entradas, de entre 10 y 150 laris (entre 7 y 107 dólares), suma esta última que equivale al salario mensual de un profesor.

Inicialmente para estas fechas estaba prevista la celebración del cuadrangular 'Copa Maradona' con la participación de las selecciones sub'20 de Uruguay, Brasil, Argentina y Georgia, pero por la guerra en Osetia del Sur el torneo tuvo que ser aplazado hasta junio de 2009.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó1/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|16:51
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|16:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016