Deportes

Trullet le ganó la batalla táctica a la dupla

El entrenador de Ferro planteó sacar de circulación a los creadores de Independiente y lo consiguió. La Lepra nunca supo como destrabar esa situación y terminó perdiendo un partido que en los papeles aparecía como accesible.

Independiente Rivadavia estuvo muy lejos ayer de repetir la buena actuación del jueves ante Quilmes y perdió sin excusas ante un Ferro aguerrido y limitado.

A la Lepra le faltó encontrar algún argumentó más para poder desnivelar a defensa Verde, bien plantada y sólida. Los jugadores experimentados como Testa y Trullet manejaron al paso hacia adelante para dejar en off side a Gómez y Tonelotto. Así, los mendocinos nunca pudieron sorprender con nadie desde el fondo.

Era un partido ganable, pero Ferro está necesitado de puntos y en esas circunstancia se mete más de lo que se juega, y así fue. El conjunto de Trullet propuso el roce, la lucha y el equipo mendocino pisó la trampa.

Antes de que el entrenador local se frotara las manos porque tenía el partido a su merced, la Lepra mendocina era más, jugaba a ras de hierba, estiraba la cancha con De la Vega y Seltzer y pudo abrir el marcador con una gran corrida de Gómez y con un envío de Buján que Tonelotto no llegó a tocar. Hasta ese minuto 30’ del primer tiempo era injusto el empate, pero Ferro fue vivo y enredó a los azules en su juego de raspar y poner.

En el fragor del contacto físico se perdieron Ortega y Buján, los creativos Azules, aquellos que pueden hacer diferencias con una gambeta o un pase bien puesto. Caso contrario en el dueño de casa, donde ese juego le vino como anillo al dedo a Letora y a los defensores verdolagas.

Independiente intentó, por que siempre tuvo iniciativa, pero las herramientas eran las mismas y como Ferro por arriba tiene como defenderse, los centros a Tonelotto eran insuficientes.

La Lepra probó con tiros de larga distancia, pero los buenos pateadores como Ortega y Buján estaban tan lejos que sus disparos no llegaban a preocupar al arquero Guillermo Stuki.

Con el rival fuera de su mejor juego, crecieron los creativos del dueño de casa y allí con Castellani y Nanía se vio lo mejor de este equipo capitalino. Era cuestión de esperar, porque Independiente estaba desorientado, sin patrones de juego y con sus dos creadores absorbidos por una marca violenta y pegajosa.

Trullet movió otra pieza justa y comenzó a ganar el juego desde lo táctico. Mandó al campo a Díaz para presionar la salida azul y acompañar a Monje, y allí se terminó de cerrar un planteo perfecto. El ex entrenador de Unión que ganó claramente la batalla en los bancos.

Ahora sí, Independiente maniatado y perdido, momento propicio para el gol de Nanía y abrochar un triunfo muy necesario para los de Caballito. Independiente siguió yendo a la carga con la intención de empatar, pero nunca supo como resolver el problema que le planteó Ferro.

Habrá que hacer borrón y cuenta nueva en la Lepra. El sábado, en un principio a las 18, llegará a Mendoza Aldosivi, es una muy buena chance para que los de Bolado - Carbini vuelva a ser aquel equipo que superó sin problemas a Quilmes. Lo de ayer habrá que guardarlo para no repetir los mismos errores en el futuro.

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 09:04
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 09:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'