Deportes

Se inicia en París el último Masters Series de la temporada

En el BNP Paribás, que reparte 2.239.000 de euros, David Nalbandian expondrá su título y Juan Martín del Potro intentará asegurarse un lugar en el Masters de Shangai, que reparte 2.239.000 euros en premios.

Disminuído por un problema en una uña de un pie, Juan Martín del Potro (semifinalista en Basilea) sabe que en el Masters parisino puede asegurarse un lugar en Shangai, torneo que reúne a los ocho mejores de la temporada y que cuenta con cinco clasificados (Nadal, Federer, Djokovic, Murria y Davidenko).

El tandilense, de 20 años y ganador de cuatro torneos esta temporada, se encuentra séptimo en la clasificación, detrás suyo el francés Pilles Simon, el español David Ferrer y el estadounidense James Blake buscarán en Paris desbancar al argentino.

Del Potro comenzará su participación en segunda ronda por estar preclasificado (9no) ante el ganador del cruce entre el croata Mario Ancic y el alemán Rainer Schuettler.

Por su parte, el cordobés Nalbandian (8vo) será el último argentino en debutar, puesto que mañana definirá el torneo de Basilea con el local Roger Federer.

El oriundo de Unquillo seguramente saldrá a la cancha el próximo miércoles ante el ganador del duelo entre el croata Ivo Karlovic y el alemán Nicolás Kiefer.

De ganar Nalbandian y Del Potro sus respectivos encuentros de segunda ronda, los dos mejores tenistas argentinos jugaran su tercer partido en tres semanas, esta vez por un eventual lugar en octavos de final.

Poco a poco los jugadores desembarcan en Paris,provenientes de Basilea, Lyon y San Petesburgo, ciudades en las cuales se está jugando torneos esta semana. Ayer y para delicia del público, el número uno del mundo `Rafa` Nadal se entreno junto a James Blake en el court central.

En la edición 2007, Nalbandian se consagró magistralmente en Paris al superar a Rafael Nadal por 6-4 y 6-0, dos semanas después de haber ganado el Masters de Madrid.

Los ocho Masters Series de la temporada fueron ganados por el español Nadal (Montecarlo, Hamburgo y Canadá), el serbio Novak Djokovic (Indian Wells y Roma), el escocés Andy Murray (Cincinnati y Madrid) y el ruso Nicolas Davidenko (Miami).

Pese a que la Federación Francesa de Tenis (FFT) el año pasado había anunciado que reduciría el número de jugadores para hacer más atractivo el torneo, en esta edición y como en cada uno de los nuevo Masters Series 48 jugadores participan del mismo.

De los cuales 39 ingresan por ránking, seis desde la clasificación y tres por invitación (wild card), mientras que 22 parejas jugaran el torneo de dobles.

Una particularidad de la edición 2008 del PNB Bercy Paribas se da en que el court número 2 (escenario de partidos de clasificación y dobles y ubicado sobre una pista de patinaje sobre  hielo) dejara de funcionar y será trasladado al gimnasio Poliyveau, del otro lado del río Sena.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|01:14
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016