Deportes

Hindú derrotó a CASI y avanzó a la final del torneo de la URBA

El elenco de Don Torcuato se clasificó a su tercera final consecutiva del Torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires tras superar por 18-9 al Club Atlético de San Isidro. El sábado próximo enfrentará a Newman.

Hindú Club se clasificó esta noche a su tercera final consecutiva del Torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) tras superar por 18-9 al Club Atlético de San Isidro (CASI), en la segunda semifinal del certamen.

De esta manera, el elenco de Don Torcuato buscará el tricampeonato cuando el sábado próximo enfrente a Newman, que el viernes eliminó al San Isidro Club(SIC).

El encuentro que se disputó en la cancha del CASI, donde se llevan a cabo las instancias finales del torneo.

Tras un comienzo errático, Hindú regresó a sus fuentes y obtuvo la clasficación para defender el bicampeonato de la mano de la figura del encuentro Hernán Senillosa, autor de 13 puntos producto de un try, una conversión y dos penales.

En tanto, Belisario Agulla aportó un try para redondear las cifras definitvas de su equipo, mientras que Agustín Figuerola marcó todos los puntos del CASI, mediante tres penales.

Hindú apeló a la experiencia y la contundencia de sus jugadores, golpeó en los momentos justos y defendió con dientes apretados en todos los sectores de la cancha.

El encuentro arrancó golpe por golpe, pero el elenco de Don Torcuato defendió mejor ante los embates del CASI y salió rápido después de cada pelota recuperada aprovechamdo que el rival estaba mal parado.

Así, en los primeros minutos anotó dos tries que fueron como puntazos directo al corazón del CASI.

A los 7 minutos, un line a favor, Nicolás Fernández Miranda habilitó a los tres cuartos, Santiago Fernández lanzó un salteo, en el que ingresó Senillosa a toda velocidad para llevarse puesto su marcador y zambullirse en el ingoal para abrir el marcador.

En tanto, que a los 11 minutos Agulla aterrizó en el ingoal tras una buena combinación de pases de los tres cuartos, a la salida de un scrum.

Desde ese momento, Hindú se aprovechó de la juventud y el  nerviosismo del CASI, que no está acostumbrado a que lo ataquen y por este motivo nunca se encontró cómodo en el partido.

Entonces, al local no le quedó más remedio que apelar a su actitud y la puntería de Agustín Figuerola, que en su primer intento falló una patada accesible.

Pero sobre el cierre de la primera etapa se recompuso y anotó dos penales, producto de burdas infracciones de la visita, una de ellas finalizó con la amonestación de Mariano Lorenzetti.

El complemento arrancó 12-6 para el equipo de Don Torcuato, pero CASI saltó al campo con otra actitud y otro planteo: apostó todas sus fichas a la arrolladora voluntad de los delanteros.

Sin embargo, los nervios y la presión de la defensa visitante impidieron que "La Academia" obtenga pelotas claras para lanzar a sus poderosos backs, que este sábado fueron meros actores de reparto.

Cuando parecía que el CASI lo daba vuelta, gracias a un nuevo penal de Figuerola que acortó la diferencia a tres puntos, apareció Senillosa, con una frialdad ideal para definir partidos importantes, y con dos penales selló el resultado.

De esta manera, Hindú pisó fuerte nuevamente en las finales de la URBA y buscará defender su corona de bicampeón.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|16:55
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|16:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016