Deportes

Barcelona golea al Almería y es líder del fútbol español

El conjunto Azulgrana venció hoy por un categórico 5 a 0, con tres goles de Eto’o, al modesto Almería y se situó en lo alto de la tabla de posiciones junto al Valencia, que mañana visita al Recreativo de Huelva.

El Barcelona se situó como líder provisional de la Liga española al vencer hoy por 5-0 al Almería, que fue un juguete roto en manos de un equipo en un espectacular momento de forma.

El partido, correspondiente a la octava jornada, mostró a un Barcelona intratable y que marcó todos sus goles en la primera parte. Acumuló su sexta victoria consecutiva en la Liga española e igualó provisionalmente con el Valencia, que mañana juega en el campo del Recreativo de Huelva.

El Barcelona cerró una semana espectacular y logró su segundo triunfo consecutivo por 5-0, después de vencer el miércoles por el mismo resultado en su visita a Basilea, de la Liga de Campeones.

El conjunto de Josep Guardiola realizó un impactante arranque de partido, como sucedió hace dos semanas ante el Atlético de Madrid. Ante el Almería, logró cuatro goles en los primeros 24 minutos, tres de ellos anotados por el camerunés Samuel Eto'o.

El punta africano abrió la cuenta a los cuatro minutos, al aprovechar un error en la salida del arquero Diego Alves, y Thierry Henry hizo el segundo a los 13 minutos, tras desviar un disparo de Lionel Messi.

El Barcelona era un vendaval ante un Almería que temblaba como un flan. Eto'o hizo el tercer tanto local a los 20 minutos, tras una espectacular combinación entre Andrés Iniesta, Xavi y el goleador. Eto'o completó su "hat-trick" a los 24 minutos, después de una jugada de Messi que concluyó con un taconazo del africano.

El Almería completó su autoinmolación a los 30 minutos. Alvaro Negredo, su buen goleador, se "borró" del encuentro al dar una patada alevosa sobre el mexicano Rafa Márquez, una acción que le costó la expulsión.

El Barcelona completó la goleada a los 37 minutos, con un lanzamiento de falta de Daniel Alves desde 25 metros, que contó con la ayuda de una desordenada barrera visitante. El lateral brasileño consiguió su primer gol con la camiseta azulgrana.

El partido había terminado y el Barcelona decidió no ensañarse con un rival tan dañado. El conjunto azulgrana sigue impresionando, destrozando a cada rival que se encuentra a su paso, y lleva 24 goles en ocho jornadas de la Liga española.

En el otro encuentro adelantado, el Betis confirmó su mejoría y venció por 2-0 en su visita al campo del Osasuna, que sumó su segunda derrota consecutiva con José Antonio Camacho como entrenador.

El encuentro mostró a un Osasuna en crisis. Camacho dirigió su segundo partido con el conjunto navarro y todavía no sumó puntos. Además, los "rojillos" todavía no conocen la victoria en esta temporada.

El Osasuna tuvo su oportunidad más clara a los 16 minutos, con un gol anulado a Santi Ezquerro por fuera de juego, que no existió.

El Betis fue mrjor tras el descanso y marcó el primer gol a los 51 minutos, con un lanzamiento de Mehmet Aurelio, quien aprovechó un hueco dejado en la barrera.

La sentencia llegó a los 85 minutos, con un error clamoroso de Ricardo. El arquero local no atajó un balón franco y el delantero argentino Pavone lo aprovechó para empujar a la red.

El Betis logró así su segundo triunfo consecutivo y se aleja de las posiciones de descenso, mientras el Osasuna se hunde en la penúltima posición de la Liga española y sería colista si el Numancia puntúa mañana ante el Racing de Santander.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|15:04
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic