Deportes

Juventus se quedó con el clásico y se acerca a los líderes

La Juventus superó 1 a 0 al Torino, con gol del brasileño Amauri, y se ubicó a cuatro puntos del líder Inter que mañana recibe al ascendente Genoa. Siena empató en un gol con el Catania, en el otro adelanto de la Serie A del fútbol italiano.

La Juventus derrotó hoy al Torino por 1-0 en el derby de Turín, mientras Siena empató 1-1 con el Catania por la Serie A italiana de fútbol.

Un gol en el segundo tiempo de Amauri dejó a la Juventus con 12 puntos en ocho partidos, mientras el Torino sigue con cinco tras la cuarta derrota consecutiva.

La Juventus tenía siete jugadores de baja por lesión y nuevamente dependió de sus atacantes brasileños, que también contribuyeron a derrotar a mediados de semana al Real Madrid por 2-1 en la Champions League.

Amauri lleva cinco goles, detrás del argentino Mauro Zárate de la Lazio y Alberto Gilardino de la Fiorentina, ambos con seis.

A los seis minutos, el jugador de Mali Mohamed Sissoko realizó un disparo demasiado abierto para la Juventus. El arquero del Torino Alex Calderoni sacó otro disparo cinco minutos después.

Calderoni demostró ser un sólido reemplazante del lesionado Matteo Sereni, al realizar dos impresionantes atajadas en 21 minutes al enfrentar varios tiros del mediocampista Marco Marchionni. Tampoco tuvo problemas para bloquear un tiro libre de Alessandro Del Piero.

Tras el descanso, el dominio de la Juventus continuó y se vio recompensado a los 48 minutos, cuando Amauri disparó al ángulo izquierdo para vencer a Calderoni.

Esta vez, el arquero tuvo algo de responsabilidad, ya que el disparo del brasileño pasó debajo de su cuerpo cuando intentó bloquear el balón.

En los siguientes 15 minutos la defensa de la Juventus se vio bajo la presión del Torino, que aunque dominó en el mediocampo sólo creó una oportunidad a través del ingresado Nicola Ventola.

Anteriormente, el equipo toscano Siena empató este sábado 1-1 de local con el Catania, que conservó una confortable posición en la Serie A italiana a sólo un punto de los líderes Inter de Milán.

El atacante del Siena Massimo Maccarone realizó un fuerte disparo a los seis minutos obligando a una gran atajada del arquero argentino Albano Bizzarri, quien repitió cuatro minutos después cuando el atacante intentó sorprenderlo con un globo.

El Siena aumentó la presión con un lanzamiento del francés Abdelkader Ghezzal que no fue una amenaza para el arquero argentino, mientras su colega Gianluca Curci sufrió a los 15 minutos cuando el argentino Pablo Alvarez realizó un rápido disparo desde un ángulo cerrado.

Bizzarri tuvo otras oportunidades para mostrar su buena forma antes del descanso, al salvar otros dos intentos de Maccarone y bloquearlo cuando corría hacía el gol.

En la segunda mitad, fue el turno de Ghezzal para amenazar ligeramente con dos tiros de dentro del área que Bizzarri nuevamente rechazó para obtener los elogios de su técnico Walter Zenga.

El técnico Marco Giampaolo sorprendió a los fans del Siena al reemplazar al inspirado Maccarone por Emanuele Calaio, quien marcó tras un cruce de Cristiano Del Grosso a 15 minutos del final.

Sin embargo, la victoria del Siena sólo duró cuatro minutos, tras una falta penal de Curci contra Michele Paolucci.

En ingresado Giuseppe Mascara ejecutó el penal y marcó tras engañar a Curci con un tiro al ángulo.

El actual campeón Inter lidera la tabla con 16 puntos y mañana recibe al Genoa. El Udinese, con 14 puntos, enfrenta a la Roma, y el Napoli, también con 14, visita a la Lazio.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|05:22
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016