Deportes

Newell's y Estudiantes de La Plata igualaron 1 a 1

Los equipos de Rosario y de La Plata no se sacaron ventajas en el Parque de la Independencia. Desábato abrió la cuenta para el visitante, en la segunda etapa, pero enseguida igualó Fabbiani.

Newell´s perdió una buena chance de arrimarse un poco más al puntero San Lorenzo al igualar como local 1 a 1 frente a Estudiantes de La Plata, en un atractivo partido disputado hoy en el Parque de la Independencia, por la undécima fecha del torneo Apertura.

En un encuentro trabado, pero que contó con numerosas situaciones de gol, el elenco platense se puso en ventaja a los 14 minutos de la segunda etapa tras un buen cabezazo de Leandro Desábato.

Sin embargo, Newell´s reaccionó con una "corajeada" de Cristian Fabbiani, dos minutos más tarde, y contó con chances para ganarlo, aunque no pudo capitalizarlas.

Los dirigidos por Fernando Gamboa fueron un poco más ambiciosos que su rival y quizá merecieron mejor suerte sobre el final del partido para llevarse la victoria, que le hubiera permitido quedar a cuatro puntos del "Ciclón", a la espera de su choque con Racing.

Desde los primeros minutos, Fabbiani fue un dolor de cabeza para la defensa "pincharrata" y entabló un duelo aparte con los centrales Desábato y Agustín Alayes.

Tuvo la primera chance a los 11 minutos, tras una buena jugada del movedizo Leandro Torres, que le cedió el balón al "Ogro" y éste sacó un remate potente controlado por Mariano Andújar.

Estudiantes sólo inquietaba con jugadas de pelota parada, porque Gastón Fernández estaba totalmente desconectado del ataque y no aguantaba la pelota.

La única situación elaborada de la visita llegó a los 29 minutos, en un contraataque bien manejado por Juan Manuel Salgueiro, quien cruzó un centro para la entrada de José Luis Calderón, pero "Caldera" no pudo controlar la pelota y perdió frente a la rápida salida de Sebastián Peratta.

Antes del final de la primera etapa, Newell´s volvió a tener la chance de abrir el marcador tras otra genialidad individual de Leandro Torres, que amagó y amagó hasta sacar un zurdazo cruzado que se fue cerca del palo.

El arranque del segundo tiempo mostró a un Estudiantes más decidido, aprovechando una pequeña siesta del local, lo que equilibró el desarrollo del partido.

Así llegaron dos jugadas casi calcadas, pero que tuvieron un final distinto: a los 10, un tiro libre de Iván Moreno y Fabianesi encontró a Desábato en el centro del área pero el zaguero no pudo definir con claridad.

Sin embargo, cuatro minutos más tarde, Desábato volvió a aparecer en el punto del penal para conectar con una perfecta "palomita" otro centro del "Torero" y clavar la pelota contra el palo izquierdo de Peratta.

Estudiantes había logrado su cometido sin haber hecho mucho mérito, por lo que la solidez defensiva mostrada hasta ese momento parecía inquebrantable.

Pero ese no era el plan del "Ogro" Fabbiani, que a los 16 "guapeó" la pelota entre dos defensores y sacó un remate fortísimo que sorprendió a un Andújar que ofreció una débil resistencia y no pudo evitar el empate.

A partir de allí fue todo del local, apoyado por una gran cantidad de público, pero la falta de claridad en el tiro final le quitó la chance de llevarse el triunfo.

La tuvo Rolando Schiavi con un cabezazo que se fue por arriba, y el ingresado Mauricio Sperdutti con un derechazo cruzado que se perdió cerca del arco de Andújar.

Newell´s se fue con un sabor agridulce por el empate, pero dejó conforme a su público de cara a una semana importante, que además de meterlo en la lucha por el título, se podría coronar con la victoria en el clásico de la ciudad, ante rosario Central, el próximo domingo.

Síntensis

Newell´s 1 - Estudiantes (LP) 1
Estadio: Parque de la Independencia.
Arbitro: Carlos Maglio.

Newell´s: Sebastián Peratta; Pablo Aguilar, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Germán Ré; Gastón Machín, Hernán Bernardello, Leonel Vangioni; Leandro Torres; Diego Torres y Cristian Fabbiani. DT: Fernando Gamboa.

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Marcos Angeleri, Agustín Alayes, Leandro Desábato y Christian Cellay; Iván Moreno y Fabianesi, Rodrigo Braña, Matías Sánchez; Gastón Fernández; José Luis Calderón y Juan Manuel Salgueiro. DT: Leonardo Astrada.

Goles en el segundo tiempo: 14m Desábato (E) y 16m Fabbiani (N).

Cambios en el segundo tiempo: 18m Maximiliano Núñez por Fernández (E), 28m Mauricio Carrasco por Calderón (E), 38m Sebastián Grazzini por L.Torres (N), 39m Leandro Benítez por M.Sánchez (E), 41m Mauricio Sperdutti por Machín (N).
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|09:03
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|09:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016