Deportes

Pelé dice estar triste porque se acabó el amor en el fútbol

"Los ficha el América y besan la camiseta, a los seis meses pasan al Toluca y vuelven a besarla; en poco tiempo aman a varios equipos diferentes", dijo el brasileño en una visita a México.

El brasileño Edson Arantes Do Nascimento, 'Pelé', considerado uno de los dos mejores futbolistas de la historia, reconoció hoy sentir tristeza porque los jugadores de hoy apenas tienen amor y cambian de club por dinero.

"Los ficha el América de México y besan la camiseta, a los seis meses pasan al Toluca y vuelven a besarla; en poco tiempo aman a varios equipos diferentes y es que cambió el sentimiento", aseguró el gran goleador, tres veces campeón mundial.

"Pelé" fue la gran figura en el cierre del congreso mundial del deporte que concluyó hoy en México y al hablar de su vida, recordó haber pasado 17 años en el club Santos, a pesar de haber tenido ofrecimientos de los mejores clubes del mundo.

"Ahora no es así, muchos no quieren estar en la selección de su país porque prefieren al club que le paga más. Es triste", señaló.

Vestido con un traje oscuro con camisa azul y una corbata de dibujos, Pelé dijo que fue un gran jugador porque Dios le dio talento, pero también porque supo cuidar el regalo.

"De joven mi padre me dijo que Dios me dio la dádiva de ser futbolista y yo debía cuidar eso y nunca creerme el mejor. Entonces trabajé muy duro, no fumaba ni tomaba alcohol y eso ayudó", aseguró.

El gran jugador retirado cumplió hace dos días 68 años de edad y los delegados del congreso lo homenajearon al cantarle "las mañanitas" y regalarle un pastel. "Quiero mucho a México, he tenido muchos viajes pero tenía que hacer este, por eso tomé un avión y aquí estoy", agregó.

"Pelé" se negó a pronosticar un favorito para el Mundial de Sudáfrica dentro de dos años y recordó que ahora se acortaron las distancias y un ejemplo es la sorpresa de Paraguay como líder de la eliminatoria sudamericana por delante de los favoritos Argentina y Brasil.

"España ha ganado la Eurocopa y ya no hay diferencias grandes, así que no se podrá adelantar quien ganará el mundial", señaló.

En el congreso mundial concluido hoy coincidieron varios de los mejores deportistas más grandes del siglo XX como el mítico baloncestista Earvin 'Magic' Johnson, el legendario boxeador 'Sugar' Ray Leonard, la campeona olímpica de gimnasia Nadia Comanecci y Pelé, quienes contaron sus experiencias.
Opiniones (0)
25 de Mayo de 2017|09:31
1
ERROR
25 de Mayo de 2017|09:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Mauricio Macri por Medio Oriente y Asia
    18 de Mayo de 2017
    Mauricio Macri por Medio Oriente y Asia
    Marcha en Plaza de Mayo contra el 2x1 a represores
    11 de Mayo de 2017
    Marcha en Plaza de Mayo contra el 2x1 a represores