Deportes

Yachting: Julio Alsogaray ganó la Semana de Buenos Aires

A falta de una jornada por disputarse, el bonaerense se alzó por tercera vez consecutiva con el certamen organizado por el Yacht Club Argentino que otorga plazas para los campeonatos sudamericanos y mundiales en las clases J-24, Laser y Snipe.

Julio Alsogaray, séptimo en los Juegos Olímpicos de Beijing en la clase Laser Standard, y subcampeón mundial en febrero de este año, conquistó, por tercera vez consecutiva, la Semana de Buenos Aires, máximo evento de yachting del país que tiene record de inscriptos, tras ganar hoy su octava regata consecutiva.

"Estoy muy contento. Me sentí muy bien arriba del barco y gané con cierta comodidad, Logré lo que venía a buscar: el título", le manifestó Alsogaray, tricampeón argentino (2004, 2006 y 2007) a Télam, minutos después de ganar las tres regatas que disputó hoy, en la tercera jornada del certamen, que finalizará mañana.

Alsogaray, subcampeón mundial en Terrigal, Australia, en febrero pasado, y ganador de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, se convirtió así en el primer deportista en ganar tres veces consecutivas en la clase Laser Standart  en el certamen, que comenzó a disputarse en 1996.

Además, Alsogaray alcanzó al argentino Diego Romero, nacionalizado italiano -ganador de la medalla de bronce en Beijing-  quien había conquistado las ediciones del torneo 1999, 2003 y 2005.

Alsogaray, de 28 años, suma 7 unidades, seguido por Nicolás Schargorodsky, con 20, y el colombiano Andrey Quintero, con 23.

A su vez, la rosarina Cecilia Carranza, de 21 años, duodécima en Beijing 2008; campeona argentina 2006 y 2007 y que obtuvo las dos últimas ediciones de la Semana de Buenos aires en las dos últimas, se mantiene como líder en Laser radial, con 7 puntos, cuatro más que su escolta Tomas Pellejero.

En la clase olímpica 470, la dupla conformada por Matías Buhler-Marcos Lamas -que ganó la edición 2004- sigue puntera con 8 unidades, seguida por Sebastián Peri Brusa y Santiago Masseroni, con 13, y en la clase Star, el binomio integrado por Alberto Zanetti-Gustavo Warburg continúa liderando con 9 puntos, dos mas que Fabián Mac Gowan-Ariel Simonet.

En las clases Panamericanas J-24 y Snipe, los ganadores de la edición 2007, son los punteros: Joaquín Doval y Agustín Zabalua-Mariano Arroyo, respectivamente.

El certamen, organizado por el Yacht Club Argentino y que se disputa en la Dársena Norte del Puerto de Buenos Aires, con record de inscriptos: 526 barcos y 811 deportistas, finalizará mañana.

En el torneo, del que participan deportistas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Finlandia, México, Perú, Venezuela y Uruguay, se dirimen, además, los títulos argentinos de las clases Cadet, Snipe, Star y OD27, y plazas para los campeonatos sudamericanos y mundiales en las clases J-24, Laser y Snipe.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|23:11
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|23:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic