Deportes

Los Tordos, el mejor rugby de Mendoza

El equipo del carril Urquiza derrotó a Teqüé por 14 a 6 y se alzó con la edición 2008 del torneo Cuyano. Además fue campeón en Intermedia y M-23, cerrando un gran año.

Tordos es rugby. Al menos el mejor rugby. Así lo demostró la entidad del carril Urquiza que se llevó la Copa Denver del torneo Cuyano de Primera en una “triple corona” ya que también se erigió como el mejor equipo en las finales de Intermedia y M-23. Una tarde soñada para los Pájaros.

Ayer Tordos dio tres vueltas olímpicas consecutivas en la cancha de Marista, pero la más importante fue la última. La Primera se sacó la espina de haber perdido la final del año pasado ante el Mendoza RC y venció con justicia a Teqüé por 14 a 6.

Desde el comienzo, ambos equipos guardaron un par de “nombres” y Teqüé sorprendió con la inclusión de Vicino de medioscrum y Tordos con Castillo en la tercera línea, Lértora de apertura y Speroni de centro, cuando no había certeza en esos puestos.

Lo cierto es que a los Azulgranas le dio mejor resultado que a los Azules. Porque fueron los jugadores de experiencia quienes terminaron por darle el título.

De movida, el partido fue un duelo estratégico, con abuso del uso del pie. Teqüe se hizo sentir en el juego de contacto, pero cometió algunos penales. Tordos se mostró firme en el scrum, una de las armas de su adversario.

En un cuarto de juego, Teqüe perdió a Salvador (salió lesionado) en uno de sus pocos ataques en una baja que sintió. Y Tordos fue un “manual de la eficacia”. 

Patricio Bruno manejó los tiempos del equipo, con un pack que le jugó de igual a igual a Teqüe y hasta lo atacó con sus propias armas, como una defensa implacable.

Con esos argumentos, Cardoso sacó ventajas con su pie, en una tarde que alternó buenas con malas.

Sobre el final de la primera parte, y con un empate parcial en 3 puntos por penales, Teqüe hizo el gasto en campo adversario y volvió sin puntos. Tordos volvió a facturar con el pie de Cardoso y el primer tiempo terminó 6-3 para el Azulgrana.

En la segunda parte, volvió el duelo estratégico, pero Tordos se instaló en campo adversario y tuvo otra iniciativa. En cinco minutos, una escapada de Alejandro Bär terminó cerca del ingoal y en la siguiente fase, Ongay entró lanzado y cayó con toda su humanidad en la zona de marcación Azul.

Un try que obligó a Teqüe a salir a buscar el partido, pero se topó con una pared. 

En ’20 Gabriel Cannata tuvo la más clara para Teqüe en un ataque por los backs que terminó en penal y Soto erró su envío a los postes.

Ambos renovaron los primeras líneas y Teqüe se adueño del juego. Buscó con un line, cuando tenía un penal para patear, pero echó mal y Tordos recuperó una pelota vital.

Tordos parecía un robot. Sin errores y programado para hacer todo bien. 

El nocaut llegó con un penal de Cardoso, a 5 minutos del final, que puso cifras definitivas para el mejor equipo del año que se festejó su 13º corona en Primera.

                                                                                   Visitar Sitio Web

      Teqüé

 6-14

Los Tordos

 PT 18' Penal de Soto; ST 8' Penal de Soto

Finalizado

PT 5' y PT 38' Penal de Cardoso; ST 5' Try de Ongay; ST 35' Penal de Cardoso

Formaciones:

Teqüé: Pablo Peñafiel, Cristian Sáez (C), Sergio Ahumada, Eduardo Soto, Jonathan Páez, Alejandro Garbuio, Damián Alonso, Emiliano Videla, Diego Vicino, Juan Pablo Soto, José Cannata, Gabriel Cannata, Santiago Sánchez, Diego Salvador y Leonardo Berlanga. Entrenador: Gustavo Krestchmar.

Los Tordos: Cristian Raholín, Martín Silva, Yoel Moretta, Juan Manuel Ongay, Alejo Duberti, Juan Castillo, Nazareno El Hom, Federico Genoud (C), Leandro Speroni, Patricio Bruno, Juan Cruz Cardoso, Carlos Lizarraga, Armando Lértora, Marcelo Goldman y Alejandro Bär. Entrenadores: La Micela - García.

Ingresaron: en Los Tordos, Poroli, De los Ríos, Fed. Perinetti; en Teqüe, M. Zelada, Torres, Valeros, Guillaumín, Cordero, G. Zelada y Ballarini.

La Figura: Patricio Bruno (Los Tordos).

Cancha: Marista RC.

Árbitro: Andrés Ramos. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|06:54
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016