Deportes

Todos jugaron para San Martín de San Juan en la B Nacional

Chacarita, Olimpo y Belgrano, los equipos en condiciones de alcanzar la punta, desperdiciaron esa ocasión con empates en partidos válidos por la 12º fecha. Los sanjuaninos son los únicos líderes.

Chacarita igualó con Quilmes 1-1, sobre la hora; Olimpo hizo lo propio con Belgrano sin goles y ambos quedaron como escoltas junto a Aldosivi de Mar del Plata, a un punto de los sanjuaninos.

Talleres, otro de los aspirantes al liderazgo, postergó el clásico con Instituto por lluvia en una jornada que también tuvo los siguiente resultados: Almagro 1-Tiro Federal (Rosario) 1; Platense 0-All Boys 1 y Ferro 1-Independiente Rivadavia (Mendoza) 0.

Con fortuna, Chacarita (21 unidades) arañó un punto en el estadio Centenario gracias a un remate de media distancia de Franco Dolci (42m.ST), que se desvió en el paraguayo Héctor Vidal Sosa y descolocó al arquero Marcelo Pontiroli.

Quilmes (16) ganaba merecidamente en el partido con un cabezazo de Ramiro Fassi, a los 14 minutos del primer tiempo.

Después de la ventaja y especialmente en el segundo período, el equipo dirigido por Alberto Pascutti acumuló méritos para definir el juego pero chocó con la sobria actuación del arquero Nicolás Tauber.

Olimpo, que arrastraba tres victorias consecutivas en Bahía Blanca, cortó la racha con una igualdad sin goles con Belgrano, que privó a ambos de llegar a la punta del campeonato.

El conjunto celeste mantuvo su invicto fuera de Córdoba en lo que va de la temporada.

Ferro, con un tanto de Lucas Nanía (22m.ST), le ganó a Independiente Rivadavia de Mendoza por 1-0, en Caballito, y se alejó de la zona de promoción.

El jujeño Ariel Ortega fue titular pero cumplió una discreta actuación como la totalidad del equipo mendocino, que se mantiene lejos de pelea por la punta con 15 unidades.

All Boys consiguió una victoria justificada sobre Platense por 1-0, de visitante, con un cabezazo de Emanuel Gigliotti a los tres minutos de juego.

El equipo de Floresta marcó una clara diferencia en la parte inicial, en la que el mediocampista Ariel Zárate falló un penal ante el arquero Matías Vega. 

Por último, Almagro y Tiro Federal de Rosario empataron 1-1 en José Ingenieros con goles de Eduardo Dos Santos (27m.PT) para el local y Gastón Martina (15m.ST) para la visita.

La jornada continuará mañana con el partido entre Atlético Tucumán y CAI de Comodoro Rivadavia desde las 16.45 y terminará el lunes próximo con Atlético Rafaela-Unión (Santa Fe) a partir de las 21.10.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|12:36
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic