El padre del menor acusado de matar al ingeniero dijo: "mi hijo es un "perejil"

El sospechoso tiene 16 años está detenido por el asesinato del profesional en San Isidro. Para sus progenitores, el chico no tiene nada que ver y que no tiene antecedentes, además de ser un buen alumno.

Los padres del joven de 16 años detenido por su presunta vinculación en el asesinato del ingeniero Ricardo Barrenechea durante un asalto en el partido bonaerense de San Isidro, aseguraron que su hijo es "un perejil", ya que no tiene nada que ver "con la delincuencia".

La madre del muchacho, identificado como Brian, dijo que "no tiene antecedentes, asiste a una escuela en forma regular y tiene notas excelentes", por lo que pidió que llamen a sus maestras y le pregunten.

"Mi hijo no es un asesino. Todas las personas que mataron a ese señor (por Barrenechea) están sueltas, andan con armas, pero mi hijo no fue", aseguró la mujer, en declaraciones televisivas.

El padre pidió, además, que "alguien le responda dónde está su hijo", ya que "se lo llevaron descalzo" y nadie le informa sobre su paradero.

"Entraron sin ninguna orden o papel, lo sacaron a mi hijo descalzo cuando estaba esperando a la hermana que terminara de bañarse y también a mi hija, le tiraron una  remera porque estaba desnuda y se la llevaron mojada, la tuvieron hasta las 8 de la mañana y la largaron", explicó el hombre.

"Yo lo que quiero es que llamen a todos los vecinos, que convoquen a las maestras, porque mi hijo no tiene nada que ver con la delincuencia. No tiene antecedentes", agregó.

El menor fue detenido en la madrugada del viernes junto a un joven de 18 años, quien está sospechado de haber tenido "participación directa" en el crimen del ingeniero Ricardo Barrenechea, ocurrido en la localidad bonaerense de Acassuso.

Voceros policiales indicaron a Noticias Argentinas que uno solo de los arrestados tiene vinculación directa con el crimen ocurrido el martes último en Perú al 700, cuando varios sujetos ingresaron a la vivienda con fines de robo.

"Tenemos probado que un joven de 18 años, al que se detuvo en un operativo, tuvo participación directa en el hecho", explicó el superintendente de Investigaciones de la Provincia de Buenos Aires, Antonio Torreira, quien aseguró que "todavía hay entre dos y tres sospechosos prófugos".

Según informaron autoridades de la Policía, además fueron demorados este menor de 16 años y un hombre de 34, pero en principio no tendrían relación directa con el homicidio.

Tanto la detención del sospechoso como las otras aprehensiones se produjeron ayer en medio de un gigantesco operativo desarrollado en la casa 463 de la tira 29, de la villa de emergencia conocida como "Puerta de Hierro", en el oeste del Gran Buenos Aires.

El ingeniero Barrenechea fue asesinado el martes a la mañana en su domicilio de Perú 725, a metros de la avenida del Libertador, por dos delincuentes que entraron a su casa a robar.

Uno de los ladrones, que ingresaron a la vivienda sin forzar las puertas, le efectuó al menos cuatro balazos y también hirió a su hijo Tomás, de 18 años.

Los autores del sangriento hecho habrían cometido además al menos otros tres asaltos en un radio de 30 cuadras, con escasa diferencia horaria, en uno de los cuales hirieron a un hombre llamado Germán García, de 71, y a su empleada doméstica de 27.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 07:37
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 07:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes