Deportes

Golf: Goya conquistó su primer título en Europa

El argentino ganó en el Apulia San Domenico Grand Final de Italia de golf, correspondiente al Circuito Challenge, y se aseguró un lugar en el Tour oficial del viejo continente del 2009.

El argentino Estanislao Goya, de 20 años, conquistó hoy su primer título en tierras europeas al imponerse en el Apulia San Domenico Grand
Final de Italia de golf, correspondiente al Circuito Challenge, y de este modo se aseguró un lugar en el Tour oficial del viejo continente del 2009.

El cordobés había arrancado la última jornada en la tercera posición a un golpe de los líderes ingleses John Morgan y Richard Bland, pero con una excelente ronda de 66 impactos, cinco bajo el par de la cancha, logró superar a ambos por un disparo.

De este modo, Goya alcanzó su primer título en Europa y el segundo de su carrera deportiva profesional que se inició en 2007, ya que a fines de marzo pasado se impuso en el Abierto del Centro de la República Argentina, también del Circuito Challenge.

Además, el oriundo de Alta Gracia se aseguró un lugar en el Tour Europeo de la temporada 2009 que pasará a llamarse la "Carrera de Dubai" y que comenzará en noviembre próximo, ya que con este éxito finalizará entre los 20 mejores del ranking clasificatorio.

El jugador, de 1,82 metros de altura y 72 kilos de peso, ocupaba la 18va. colocación antes de este certamen italiano que lo vio vencedor, por lo tanto ya se garantizó su tarjeta para enfrentar el año próximo a los mejores jugadores del mundo.

Goya, quien viene de ser sexto el domingo pasado en el Abierto de Platino de Italia, no le pesó la posibilidad de luchar por la victoria en esta jornada final y con un rendimiento cuidado pero efectivo logró birdies en el hoyo 6 y 9, aunque luego subió el 12.

Empero, con un cierre digno de un gran proyecto internacional, consiguió birdies en el 14 y 15, y luego de hacer par en el 16, volvió a bajar el 17 y 18 para consagrarse por primera vez campeón en el viejo continente y así ponerle un broche de oro al 2008.

El representante del Alta Gracia Golf Club además de su título y del sexto lugar de la semana pasada, ambos en Italia, logró este año el triunfo en el Abierto del Centro y fue tercero en el Abierto de la República Argentina, quinto en el Masters de Colombia, octavo en el Challenger de España y noveno en el de Portugal, entre otros.

El Apulia San Domenico Grand Final de Italia de golf, que también fue ganado en 1998 por el argentino Jorge Berendt, reunió a los 45 mejores jugadores del circuito clasificatorio del Tour Europeo y Goya fue el único representante nacional.

Asimismo, el cordobés, nacido el 1 de junio de 1988, se hizo acreedor de un cheque de 48 mil euros por haberse consagrado en este último certamen del año de la Gira Challenge.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|09:28
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes