Deportes

Emiliano Roh fue la base de la victoria de Anzorena

Aunque no rindió en la posición de armador del equipo, el cordobés pudo suplir esa falencia de conjunto con una producción individual sobresaliente, 35 puntos ante Sargento Cabral de Salta.

La producción de Anzorena Junín en la victoria de anoche ante Sargento Cabral, por 80 a 72, distó mucho de ser la esperada para esta segunda fecha de la Liga Nacional B del básquetbol argentino, máxime teniendo en cuenta el funcionamiento del equipo en la holgada victoria de la fecha inicial.

Sólo gracias a una brillante tarea de Emiliano Roh la formación mendocina pudo cantar victoria.

De todos modos, el rendimiento Tricolor tiene excusas. No formó parte del equipo el ala pívot David Pineda, hombre de destacada actuación en el debut y que a causa de una lesión sufrida entre semana debió ver el partido como un espectador más, y el base David Maldonado participó sólo algunos minutos, también producto de una molestia física que acusó en los días previos.

Ante este panorama, el técnico Walter Gutiérrez optó por darle la responsabilidad de la conducción al neuquino Roh y auxiliarlo con la presencia del local Lucas Rubia, entre los titulares, como ayuda base. La ausencia de Pineda, permitió que Bruno Romano formara parte del quinteto inicial, acompañando al alero Rodrigo Griffa y al pívot Jeremías Acosta.

Específicamente en lo que hace a la conducción del equipo, la tarea de Roh y Rubia no estuvo a la altura de lo que se esperaba. Mostraron importantes falencias en el criterio de movimiento de balón y aportaron sólo una asistencia clara en todo el partido, sumiendo al equipo en un desorden generalizado y alarmante. Tanto fue así, que el técnico decidió, en momentos clave del encuentro, arriesgar el físico de Maldonado haciéndolo ingresar al terreno de juego para ordenar un poco las cosas.

Ese descontrol en que se vio inmerso el conjunto local se reflejó en las 8 pérdidas de balón del primer cuarto.

Por suerte, la debilidad mostrada por ambos armadores en la conducción pudieron suplirla con una brillante actuación individual.

Con sus 35 puntos (5/9 dobles, 6/12 triples y 7/10 libres), Emiliano Roh se erigió como la gran figura de esta segunda fecha de la Liga Nacional B.

Por su parte, Lucas Rubia volvió a mostrar la notable maduración que viene sosteniendo desde principios de año. A pesar de sus 5 pérdidas de balón, sus 2 rebotes, 3 robos y 9 puntos, producto de su 100% de efectividad en lanzamientos de campo (1/1 dobles y 2/2 triples) y de un 50% en libres (1/1) muestran claramente el criterio que maneja a la hora de tomar sus lanzamientos y cómo trabaja para el equipo cuando el balón está en poder rival.

Por último, resultó muy importante el gran trabajo del pívot Jeremías Acosta. El cordobés de 2,10 metros de altura, nacido en Río de los Sauces, aportó 16 puntos (8/13 dobles), 10 rebotes, 2 robos y 1 tapón.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|13:26
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016