La nena que aparece en video de La Pampa no sería Sofía

La niña que aparece en un video filmado en una dependencia pública en la localidad pampeana de Santa Rosa, no sería Sofía, la pequeña desaparecida hace casi un mes en Tierra del Fuego, aunque tiene un gran parecido que generó dudas en los padres, según fuentes policiales y de la Red Solidaria.

El video fue tomado en una oficina de la Anses en la capital pampeana por un joven que luego lo remitió a la policía local, la que a su vez entregó ayer a la justicia de Tierra del Fuego donde se sigue la causa, para ser analizado.

El joven de 19 años que tomó las imágenes en el lugar, las subió a Internet bajo la pregunta "¿será ésta la chiquita perdida?", y muestra a una nena, de buen ánimo, con dos mayores haciendo un trámite frente a un mostrador.

"El video llegó a General Acha y de allí vinieron para hacer las averiguaciones, se constituyeron en la Anses, le dieron la identidad de una familia y fueron a constatarla", dijo a Télam el comisario Carlos Chico de la Brigada de Investigaciones de Santa Rosa.

Chico dijo que "ellos se comunicaron con una familia que podía ser la del video y la nena no sería la chiquita del sur", aunque aún no está la confirmación final.

Además, comentó que Sofía mide 1,05 metros y acá se tomó la medida del mostrador, en el que el video muestra que se apoya la nena, "que mide 1,06 metros y se ve que mira por arriba del mueble por lo que sería 10 centímetros más alta y también parece ser una nena de unos 5 o 6 años", dijo el comisario.

Por su parte, el comisario inspector de la Unidad Regional de Santa Rosa, Oscar Daratha, expresó a Télam que el video fue remitido a la justicia de Tierra del Fuego y que "hasta ahora no hay nada, pero trataremos de dejarlo claro para tranquilidad de los padres".

No obstante, explicó que la aparición del video, aunque no de resultados positivos, "es importante porque reaviva el tema".  En este mismo sentido se expresó Juan Carr, de la Red Solidaria, quien aseguró que lo peor es "el silencio" y dijo que "es preferible que la gente se equivoque y que el tema siga presente".

Destacó que "la actitud de este chico de 19 años que tomó la imagen es admirable, ese es el ciudadano que queremos, hizo todo lo que había que hacer".

Carr contó que habló "con la policía de General Acha y parece que identificaron a esa familia del video y que la nena no sería Sofía".   "Recibimos llamados de familiares de la chiquita del video y de las autoridades locales de La Pampa que nos indicarían que no es Sofía", expresó Carr.

Señaló que "quedan algunos detalles porque la policía de La Pampa está en contacto con el juzgado de Tierra del Fuego que es el que hace el chequeo final".

Para Carr, la aparición del video "fue lo más concreto que pasó parecido a una prueba", desde que desapareció Sofía, el 28 de septiembre pasado, mientras estaba con sus padres en un camping de Río Grande.

"Sofía representa la tragedia de los chicos perdidos en la Argentina, es la historia que nadie quiere tener", precisó Carr tras recordar que hay 180 chicos menores perdidos, 41 jóvenes de entre 21 y 32, y 81 personas entre 33 y 97 años.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 23:55
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 23:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'